Stanhopea tigrina

Tema en 'Stanhopea' comenzado por EDUARDO1, 23/4/07.

  1. EDUARDO1

    EDUARDO1

    Mensajes:
    99
    HOLA HABER TENGO VARIAS DUDAS SOBRE LA TIGRINA AHORA ESTA APUNTO DE ABRIR SU PRIMERAS FLORESTIENE EN TOTAL 4 VARAS IMPRESIONANTE LA VERDAD ES UNA PLANTA QUE ESTA EN CONDICIONES DE HUMEDAD 60 TEMPERATURAS 16 A 21 BUENO LAS PREGUNTAS SON PORQUE LAS HOJAS DE MI PLANTA SE PONEN EN PRINCIPIO AMARILLAS Y SE VAN SECANDO DESDE LA PUNTA Y OTRA PREGUNTA ES QUE ME PARECE QUE ETIQUETARON MAL ESTA PLANTA EN NARDOTO LOS CAPULLOS SON DE UN COLOR BEIG Y AMARILLOS CON PUNTITOS Y COMO UN CIRCULO OSCURO A MI ME PARECE QUE NO ES TIGRINA QUE ME DECIS UN SALUDO EDU VALENCIA
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: SHANHOPEA TIGRINA?

    Hola, Eduardo. Tengo la oculata y alguna vez me ha pasado eso con las hojas, pero no ha sido nada grave. Sin ver la foto es un poco difícil saber si es la tigrina o no.
     
  3. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: SHANHOPEA TIGRINA?

    hola!
    eduardo, por cierto, si pones en tus datos la localización sería más fácil la ayuda...
    la tigrina tiene en las flores grandes manchas violáceas, es posible que esté mal etiquetada. pon foto y podremos saber más, por la descripción podría ser la S. wardii, oculata, costaricensis etc etc.
    las Stanhopeas son sensibles a manchas y otros daños en las hojas. procura no mojarlas al regar y sigue observando para ver si el problema viene por otro lado.
    un saludo!
     
  4. Rogel Guerra

    Rogel Guerra Architeutis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala C.A.
    Re: SHANHOPEA TIGRINA?

    Hola soy nuevo en el foro, aunque ya tengo un tiempo de tener orquídeas, vivo en Guatemala CA. Creo que la foto mostrada no es Stanhopea, ya que estas atraviesan el medio de cultivo y salen "por abajo". Me gustaría que me ayudaran estoy interesado en comprar orquídeas exóticas!, africanas, australianas, miniaturas, voy a Madrid el proximo 27 de abril. Gracias!