pues yo tengo una y les encanta estar en la sombra devajo de otras plantas y les encanta los freskesito asi templadito vueno hay unas ke les gusta algo mas de calorsito jijiji pero mejor es lo templado para todas , mantener el sustrato humedo y ponerla en sesta colgante de almbre o de algo ke le permita ke salga la florasion asiavajo o los lados sino la pones en eso olvidate de la florasion jijiji le encanta estar humeda en verano y en invierno tiene un descanso como de 2 meses vueno yo ala mia le doy mas jiji en ese periodo casi no echar agua o nada de agua solo poka eso tanvien sirve para la florasion, ponerla en sustrato poroso como musgo en las oriyas y en el fondo y en el centro donde pondras la planta corteza de pino es loke se jijiji o solo corteza de pino jijiji pero solo ke le permita respirara y tener facil anclaje y humedad costante y vaporisar en los dias de calor en invierno no muncho ahunke no le ase mal, la florasion dura poko como 3 dias nomas jiji reghar con agua de lluvia o de garrafon si hay donde vives hay lluvias ponerla donde le cayga la lluvia eso les encanta en tato alas temperaturas no menos de 5 centigrados ahunke la mia a estado a 2 centigrados y nbo le a pasado nada sige igual jijijijijiji abonar una ves al mes con avono diluido en agua, en inviuerno no avonar nada yake nolo aprovechara jijiji si le echas avono de plantas comunes echar solo la mitad de la dosis recomendada o menos jiji pero no es una planta de avonado intenso es como cualkier otra orquidea pero lo mejor es abonarla con abono para orquideas y espero y esto te aya alludado en algo jijiji saludos