Stapelia: ¿cómo enraizar un trocito?

Tema en 'Stapelia' comenzado por Alaia, 8/10/06.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Una amiga me regaló un trocito de stapelia, para que enrraice es el mismo método que el de hojitas de ovata o hay que hacer algo diferente?
    os dejo una fotito para que lo veais:
    65.jpg
    Saludos y gracias de antemano!:beso:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Consejo..

    El mismo método sirve, aunque en esta es obligatorio estar a la sombra, como mínimo hasta que enraice, y recuerda tambien el regar poco hasta que enraíce.
    Entierra ligeramente la punta en una mezcla adecuada (como p. e. 2 partes de turba negra y 1 de arena limpia, muy bien mezclado) y déjala en un lugar cálido y a la sombra, regando esporádicamente. Su arraigo es casi seguro.
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consejo..

    Ups! entonces la cambiaré de sitio porque está con las ovatas :razz: gracias por tu ayuda Isidro!!:beso:
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Consejo..

    Isidro te lo agradezco yo tambien, ya que ayer plante unas cuantas que tenia sueltas, y tenia dudas. Tengo un montón, en primavera las cambie de sitio, si las pongo al sol, se ponen moradas, pero echa flores, y sin embargo ahora están a media sombra, estan muy bonitas, pero no han echado ni una flor.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Consejo..

    A mí me pasa lo mismo Hecate, pero me gustaba tan poco el aspecto morado y las quemaduras que empezaron a aparecer que puse todas mis asclepiadáceas a la sombra. Ahora la Stapelia hirsuta (la única que me ha florecido) lleva 3 años a la sombra pero este año ha sacado un capullo, cosa que no hacía desde que estaba al sol.
     
  6. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: Consejo..

    a mi me estan floreciendo ahora la stapelia grandiflora y gigantea, bueno me están echando capullos, esperemos que no se queden a medio-hacer.
    Alaia lo que cojiste no puede ser un huernia?
    Un saludo
    Juan
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consejo..

    Pues no tengo ni idea Juan:17nuse:
    aún no le ha florecido, supongo que porque era pequeñita, las "ramitas", que tenia pocas, las más altas de 10cm.
    A qué edad suelen florecer?:3-interrogantes:
     
  8. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consejo..

    Tengo otra preguntilla..cuál es la temperatura mínima a la que hay que mantenerla para que enrraice?ya que ahora están a unos 19º en el balcón,pero sin agua claro.
    Saludos!:beso: