Stapelia con vetas moradas ayudaaa

Tema en 'Stapelia' comenzado por Mbbispe, 7/2/19.

1. Mbbispe

Mbbispe GUCCIO

Hola,hace un tiempo conseguí dar con q especie era esta belleza q compré por ahi. Estaba completamente morada cuando la traje y gracias a sus consejos está muy repuesta,aunque he visto q los nuevos brotes están más finos q los anteriores,m dijeron q es porque tiene techo,pero bueno eso ya lo solucionaremos es q tengo poca sombra y tiene q estar en una repisa con techo para q no se ponga morada otra vez. Pero hoy note q tiene unas vetas moradas q parecen virus y m preocupa mucho,ya q puede contagiar todas mis plantas!!! Aquí les dejo foto a ver si saben decirme si es eso y confirmo mis horribles sospechas .gracias!!! [​IMG]

2. rafaela

rafaela

a mi me parece super normal este color, no siempre están de un verde limpio y estas tonos no significan nada de plaga y son plantas de exterior y ahora que esta su zona en verano mucho mas, a si le florecerá en su momento
    como no ha puesto toda la maceta es difícil decirle algo mas

si en invierno hiela mejor le ponga donde no le toque paro siempre estando afuera

3. Mbbispe

Mbbispe GUCCIO

Ojala sea así! Son diferentes a los otros tonos morados estás,no se ven bien,es mala la foto,pero son como vetas las otras son uniformes,ojalá sea como decís y sea normal,la maceta es pequeña,es muy jovencita y solo ese brote tiene esas vetas. Voy a separarla del resto y esperar unos días,crees q eso está bien? Lei por ahí q hay q cortar la parte enferma para q no se propague, la tengo en el exterior,pero en un mueble de estantes para q el sol no le de directo.porque tengo sol desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde y se me queman todas las plantas

4. Elyplantas

Elyplantas

A las mías le pasa lo mismo, mismos tonos. Es normal, sobre todo en verano.

5. rafaela

rafaela

[​IMG] stapelia orbea
    colores verde y morado completamente normal, todas mis suculentas están siempre afuera a lo que caiga sea lluvia y les toca el sol de pleno y están completamente sanas y este colorido es lo normal en ellas sin sol de pleno no florecen

6. rafaela

rafaela

[​IMG] stapelia orbea
    colores verde y morado completamente normal, todas mis suculentas están siempre afuera a lo que caiga sea lluvia y les toca el sol de pleno y están completamente sanas y este colorido es lo normal en ellas sin sol de pleno no florecen
    si lleva días sin sol vaya sacándola poco a poco ya que no son plantas de estar en interior

7. FJSS

FJSS

8. Gasteriana

Gasteriana

Imagino que le habrás hecho agujeros a ese bote de plástico donde está tu hermosa Stapelia, ¿verdad? :pensando:

Ains qué cosita... :ojoscorazon:

9. FJSS

FJSS

10. Gasteriana

Gasteriana

Teniendo un buen drenaje... lo demás pasa a segundo plano :okey: