Hola amig@s! Veréis tengo un problema con esta Stapelia, que uno de los tallos, el de la izquierda, se ha empezado a ¿secar-pudrir? desde la punta y no sé la razón. Hay otro que parece tener los mismos síntomas pero no ha ido a más. (En el medio). La planta lleva totalmente seca dos meses y a raíz de los síntomas, la di un riego con Fungiben y a la semana con Captan (otro fungicida), cosa que no ha arreglado para nada el problema, si no incluso parece que hubiera ido a peor. He tomado medidas más drásticas y el tallo que se estaba secando le he cortado y he cambiado el sustrato y el tiesto de la planta que por cierto, tenía las raíces perfectas, pero en reposo invernal, ni rastro de crecimiento aún después de haberla dado esos dos pequeños riegos y estar a 20 grados dentro de casa. Qué hago? La dejo de regar del todo otro dos meses?, la doy otro Fungicida? O no tiene cura? Por lo menos me gustaría saber que le ha pasado, muchas gracias! Aquí unas fotos:
No se trata de un cactus, creo que sería conveniente que pusieras tu consulta en el foro de Suculentas no cactáceas.
Hola Monicainfo, la puse en esta parte del foro porque tiene un apartado de "identificación" que en el apartado de suculentas no he encontrado. Ya he puesto el post en el apartado de suculentas, pero no encuentro como eliminar este mensaje, a ver si lo consigo
No te preocupes, no es necesario que lo borres. Sólo te sugerí que lo pusieras también en el otro foro, porque se supone que allí están los que cultivan ese tipo de plantas.
Yo la veo bien, dejala así y luego vemos que pasa, no soy experto ni tengo experiencia con Apocynaceas pero te lo digo porque me ha pasado con otras sucus
No, Melocactus, por el frío no puede ser porque ésta no sale a la calle, la tengo en el salón a unos 20 grados.
Si lo tienes a 20º porque no regarla un poco, no será que se está deshidratando? Por cierto, gracias, al fin se como se llama esa especie, a mi abuela le regalaron una y no tenia ni idea de que era
Buenas! Pues tengo mis dudas porque otras Stapelias que tengo están en seco, reposando y las veo bien. Las que veo activas, con crecimiento o flores si que las doy algún riego. En un vivero me dijeron que no las regaban hasta Marzo, (a unos 20 grados también) y yo lo que veo es que las Stapelias de tallos cuadrangulares, hacen como si fueran un acordeón, cuando "tienen sed" las paredes están pegadas y con poca sección y cuando estàn bien de agua los tallos están turgentes e hinchaditos, pero igual puede ser que esta especie que parece algo màs "leñosa" no tenga esa capacidad y me haya fiado yo de mi intuición equivocadamente, provarè a regarla un poco a ver, aunque como no veo síntomas de crecimiento por ningún lado me da que igual meto la pata y me la cargo... No sé si esperar un poco a que la planta se active
La que tiene mi abuela la tiene en el jardín y ella riega sus plantas 2 veces por semana (jamás me ha hecho caso que los cactus no se riegan tan seguido y mucho menos en invierno) y sin embargo en vez de parar su crecimiento ha seguido creciendo, eso si en mi zona por muy baja la temperatura llegamos a 0º