Tengo una Stapelia hace más de 5 años, pero nunca tuvo suficiente sol para crecer. A finales del invierno pasado la puse en la maceta que está actualmente y creció casi 4 veces más (y no exagero). Aboné el suelo con compost y cáscara de huevo. Cada vez que crecía un nuevo brote este traía pimpollos pero nunca llegaron a florecer, tuvo su periodo de reposo, etc. Con la Orbea Variegata (así me la vendieron), estaba en pésimas condiciones ya que habría sufrido heladas, creció bastante, pero sufrió quemaduras por el sol ya que la cuidó un amigo y asumo que la regó al medio día pero sigue creciendo y ahora esta largando pimpollos pero tampoco crecen. qué me recomiendan? la stapelia tiene más horas de sol directo desde las 10 hasta las 16, y la orbea desde las 9 hasta las 14 aprox. La temperatura ahora en verano llega hasta los 40grados. Abono con fertifox para estimular la floración? las aboné a principios de la primavera con un mix que contrenía harina de hueso y otros elementos. Ya no sé que hacer.
Tengo otra orbea lutea que la compré hace 6 meses con solo dos tallos (los pequeños de atrás) y luego largó dos tallos enormes, y ahora hace unos días me percaté de que de uno de ellos están apareciendo nuevos brotes... florecerá? esta es otra que compré en easy, la rescaté... es como una orbea pero en miniatura, es muy muy pequeña. se puede saber su ID? y por último esta también fue quemada pero puede ser que esté por florecer?
Por qué abortan los capullos ? a veces es un misterio...normalmente es por falta de agua. Las plantas cuando florecen necesitan más riego que el normal. Otras veces es por ácaros, o por hongos... Yo cuando una planta me aborta un capullo, fumigo con insecticida acaricida, y al cabo de unos días con fungicida... por si acaso. 40 º son muchos grados con esas temperaturas si las pones con menos horas de sol te van a florecer lo mismo, me florecen a mi con 25º ...
Se me olvidó...sin flores es dificil saber lo que es. pero tiene pinta de Orbea lepida, le cuesta mucho florecer
Gracias! una pregunta: las quemaduras por el sol mejoran? llevan varias semanas y no mejoran, y no tienen la misma exposición que antes.
Aquí están los pimpollos desarrollándose . Seguí tu consejo de regar un poco mas y están perfectas y las Orbeas se están desarrollándose muchísimo! Gracias por tu consejo !
pues sigue así, estás en verano, procura regar cuando el sustrato esté seco. Las plantas gastan mucha energía cuando florecen, hay que alimentarlas
A mi, mi Orbea variegata me ha abortado los capullos todos los años, desde hace más de 10 años. Finalmente, éste año floreció sin que yo me diera cuenta 1 sola flor. Y me di cuenta porque lo que vi fue una protuberancia muy rara, con forma fálica, que sobresalía por encima de los tallos y que después de investigar por internet, entendí que se trataba de un tremendo saco de semillas, que cuando explote imagino que será espectacular. Y claro, como pasa con los embarazos... supongo que si hay semillas, es porque algún día tuvo que haber una flor. Espero que la próxima vez que florezca, tenga por lo menos la oportunidad de verla. Saludos.