Stapelia

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por vega, 18/9/05.

  1. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Pues cuidao lo que me ha costao hasta que la ha puesto en el foro
    Venga porfa, por la foro de la flavopurpurea
    Y ella cuando tenga un rato y luego va y pone la de la stapelia maloliente y yo a que no has tirado fotos a la otra stapelia la flavopurpurea....
    Menos mal..
    Ah me compre la Canon Powershot A520 un pelin mas actualizada que la tuya Bego pero no te creas,...... dentro de nada descatalogada como la tuya
    A ver si me animo con las fotos
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    miriamcita,

    La distancia a la que haces las fotos con macro no es lo importante, porque la hagas más cerca no te va a salir más nítida o menos. Dependerá de la calidad de la optica de la cámara o yo que sé de qué, de los pixeles o....que no entiendo tanto como para explicártelo bien.
    Cada cámara tiene sus distancias a las que debes hacer las fotos de cerca, tu enfocas a la distancia que te diga la cámara y la calidad dependerá de los componentes de ella y de que tú estés lo más quitecita posible :sonrisa:

    De hecho acercar tanto la cámara al objeto que vas a fotografiar es muy incómodo, es mejor un poco más de distancia...
    Que lo explique otro que yo no sé.

    Cuenta con las plantas si no termino con ellas.... :cry:

    besos, bego
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    hawb,

    ¡¡qué biennnnnn!!

    ¿Es igual que la mía por fuera?

    Ponte a hacer fotos ¡¡¡yaa!!!

    Si encuentras una funda maja me lo dices.

    La verdad es que las fotos de la flavo te las dedico con mucho gusto... cuando florezcan las tuyas...
    y tengo un par de huernias ?¿?¿¿ más que esas no han dado señales de crecer.

    Por cierto, en mis fotos he visto una bandeja con plantitas que creo que son tuyas... se ven cosas guapas... :icon_biggrin:

    besos, vega

    P.D. La próxima vez intentaré ser más rápida con las fotos... ;)
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    en mis fotos he visto una bandeja con plantitas que creo que son tuyas... se ven cosas guapas dices....a qué te refieres a las fotos realizadas en Murcia de lo que me trajo Adolfo o a lo que tienes en casa ¿ mias ? dices peo si ya no me caben más en casa aunque las apreiete mucho, ahora que comienzan las noches frías

    Lo de la funda es un hecho....porque son rácanos esos de Canon a la hora de hacer el kit y una tarjetita de sólo 16 megas de regalos...

    Ya te digo algo porque me están creciendo capullos de algunas orbeas y huernias y de otras Stapelias y quiero reflejar la evolución hasta que abran

    Da por hecho que yo las fotos que ponga te las dedicaré a ti por iniciar un bello camino de post en el árido páramo del asclepiomaníaco dentro de tanto cactófilo

    Salud
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    hawb :icon_biggrin: escribió
    A un montoncillo de asclepionas que tienes ya, de Murcia. Imagino que serán esas que te van a florecer en estos días.

    Fotos.

    No sé cómo son las orbeas ¿tengo yo alguna?



    Pero... ¿hay que proteger ya las plantas por la noche?... yo el año pàsado las guardé a finales de noviembre, creo.

    besotes, bego y salud, claro.
     
  6. regisjubae

    regisjubae Guest

    Vega, si tienes la stapelia variegata, esa, es una orbea y no stapelia.
     
  7. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Proteger las plantas contra bajada de temperaturas

    Lo que si te recomiendo es que espacies más los riegos...Es decir que si regabas una vez cada 4-6 días lo alargues cada 8-12 díaa para ir preparando el período de reposo, pero de proteger de las heladas nada de nada...a lo sumo en Madrid y alrededores no ha bajado de 7 gradetes..
    Evita eso si las largas permanencias de las plantas bajo la lluvia a baja temperatura si es que llueve que por aqui ni una bendita gota.
    No Bego para nada, no los abrigues aún.. házlos lozanos y fuertes soportando poco a poco la bajada de temperaturas .Además me dicen que hoy subiremos a 31 grados en Toledo ...com opara proteger las plantas del frío si por las noches no bajamos de 8º
    Salud
     
  8. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Las flores de las estapelias huelen mal? o lo he leido mal.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Muscaria,

    La Stapelia gigantea, se abrió y estuvo un tiempo sin oler mal, de pronto un día ¡¡¡horror!!!, empezó a oler de asquito, pero había que acercarse bastante y la flor es enorme, y enseguida se puso pocha. Ahora vuelve a salirle más flores, tres, comprobaré, si salen a la vez, el "perfume" a podrido...
    Y respecto a las flavopurpureas estrelladas por más que me acerco a olerlas, me huelen bastante bien, la primera no me huele mucho, casi nada, incluso con 10 flores abiertas, nada... y la de este mensaje, una sola tiene un ligero olor a heliotropo, que es la flor que mejor me huele, así que "cría fama...." porque me huele de cine.
    La variegata, una como la de Lourdes, no tuve ocasión, vi el capullo para abrise y cuando volví a los dos días no había ni flor ni na, así que no te puedo contar.
    La Huenia de flores púrpura, esa tampoco me olía cuando estaba en flor, nunca veo moscas cerca, pero sí avispas.

    regisj,

    No sé a qué Stapelia te refieres. ¿qué quieres decir que son sinónimos o que son plantas distintas y yo la llamo mal?, aclara plis, ;)


    hawb,

    Hace un tiempo maravilloso, las plantas estan mucho mejor ahora que con el calor de asfixia de antes, las dejo disfrutar... y el riego me temo que las mías pasarán del riego diario de los aspersores (poca cantidad) a la sequía casi absoluta del encierro invernal :sonrisa: (yo no puedo estar contando los días de los riegos, soy mucho más caótica, uso más la intuición... ¡mientras vayan bien....!!!! :13mellado: )

    begggggggggbesos
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Muscaria,
    Se me olvidó, si quieres asclepiadáceas vente a Murcia el día 15, si no puedes a mí no me cuesta ningun trabajo comprarte alguna, y te las subo en noviembre que tengo ganas de ver a tod@s mis forer@s favorit@s catalanes. :icon_biggrin:

    Te repito, NO ME CUESTA NADA. Así que no te cortes.

    besos, bego
     
  11. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    No puedo ir... :(

    Jooooooooo
    A ver si este fin de semana en Jardiland encuentro alguna stapelia.

    Sino....me quedare sin ellas.

    Lo de traerme una es todo un detalle. pero no vivo en Barcelona, ciudad y a lo mejor el dia que vengas me es imposible acercarme a la ciudad o estoy trabajando :(

    Si no me hago con nignuna la cosa tendria que ser por correo... te enviaria los gastos de envio y el dinero de las plantuquis y luego tu me las enviarias...

    Bueno ya veremos, espero encontrarme mañana alguna.
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿En Jardilánd? no creo que allí te encuentres nada del otro jueves, pero siempre aparece alguna sorpresita... ya nos contarás.

    besos, bego.
     
  13. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Crees que Jardiland no es buen sitio para encontrar stapelias?¿donde?

    Lo que si tienen son muchisimos cactus muchos, eso si, poca variedad muchos son iguales, pero no pierdo la esperanza, a lo mejor encuentro algo.
     
  14. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    vega, sacando fotos aún soy muy mala...en casa tenemos una nikon coolpix "nosequenúmero"....seguiré probando. :twisted: es que cuesta demasiado quedarse quieta! :13mellado: