Stapelianthus decaryi

Tema en 'Stapelia' comenzado por rubenraimundo, 29/4/20.

1. rubenraimundo

rubenraimundo

Hola a todos tengo esta plantita hace años...no le vi flores...crece muy lento y es muy pequeña...no le falta tiempo de crecimiento es asi, pequeñita o es una huernia mini?:rolleyes:

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Stapelianthus decaryi?

3. Lur

Lur superviviente en info

Por qué dices que no es Huernia? hay huernias de todos los tamaños.

hasta que no florezca no sabremos lo que es . Puede que sea Caralluma o mejor dicho Angolluma

4. rubenraimundo

rubenraimundo

SIIIIIIIIII
    foto de la web
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

5. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

El hecho de que crezca lenta no es de extrañar, algunas crecen más rápida, como por ejemplo Orbea variegata, que a mí me crece rápida y otras son bastante más lentas.
    No por ser de la misma familia deben crecen igual de rápido, yo tengo algunas que están exactamente igual que hace un año, y otra que este año de momento le ha dado por crecer.
    Así que tómatelo con filosofía:11risotada:

Eso sí, para que te de flor necesita que le dé el sol, al menos unas horitas, con cuidadito de que no se te queme si no está acostumbrado.

6. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Esa precisamente el año pasado a mí no me dio flor:mad:, a ver si este año se digna aunque sea a una

7. Lur

Lur superviviente en info

Te ha florecido alguna vez?
    Estás seguro de que es esa? Yo he tenido Stapelianthus decaryi, no sé si tengo en estos momentos.
    Quiero decirte que en este tipo de plantas hay muchas de aspecto similar, y uno no se da cuenta de lo que es hasta que florece. Ni siquiera los que las coleccionamos podemos saber sin flores lo que es