Dos Stenocactus, sin flor, para identificar a ver si se puede. Gracias! Del botánico de Valencia... y uno comprado
...en Italia los cactofilos dicen :"Hay muchissimas especies de Stenocactus y todas tienen el mismo nombre: multicostatus".................
Bueno, muchísimas tampoco hay... es un género pequeño, con diez especies válidas reconocidas: Stenocactus coptonogonus Stenocactus crispatus Stenocactus hastatus Stenocactus multicostatus Stenocactus obvallatus Stenocactus ochoterenanus Stenocactus phyllacanthus Stenocactus rectispinus Stenocactus sulphureus Stenocactus vaupelianus Pero, salvando el muy distintivo coptonogonus que no tiene esas ondulaciones, a los demás yo los veo todos iguales... Gracias por responder
Aqui hay 37 especies (Echinofossulocactus) que se trasladaron a Stenocactus , asi que el total sube a 74. http://www.desert-tropicals.com/Plants/Cactaceae/Echinofossulocactus.html Si quieres voy a contar las sinonimias en Britton & Rose...
37 ??????????????? Yo sigo viendo diez ahí. Precisamente Desert Tropicals es la página que uso para la taxonomía de cactáceas. Y los 74 esos de donde los sacas?????? Echinofossulocactus es una sinonimia completa de Stenocactus, es decir ya no es un género válido, como bien puedes ver en el enlace que has puesto. Bueno a lo que vamos... ¿Alguna idea de cuales son los de mis fotos? No hay mucho donde elegir pero son todos tan parecidos...