Stenocarpus sinuatus: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por KanuRed, 25/6/12.

  1. KanuRed

    KanuRed

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Puebla Mexico, Zona 9b aprox
    Hola, me regalaron unas semillas de Stenocarpus sinuatus y quisiera saber como se germinan, he encontrado en internet métodos muy distintos pero no me convencen, alguien a tenido experiencia con este arbol?


    aqui una foto que saque de Google
    [​IMG]
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Como germinar Stenocarpus sinuatus?

    Hola:

    Las semillas germinan sin problemas siempre que sean más o menos recientes; con 1 año tal vez no germinen. Yo obtuve un porcentaje alto de germinación; le di un mínimo corte a la cubierta de la semilla (sin tocar al embrión que hay dentro) para que pueda entrar el agua y comenzar la germinación. Mejor si la tierra o substrato es estéril o está desinfectado (15 minutos en el microondas o en un horno previamente calentado). Puedes pasar la semilla por un baño de lejía dilída o rebozarla con fungicida en polvo, para evitar los patógenos; tras la siembra controla diaramente la humedad, que esté el substrato mojado pero no demasiado (esto último es peligroso para las semillas y plantitas, pudren fácilmente).

    Por cierto, tarda bastantes años en florecer y se reproduce fácilmente de esquejes (trozos de ramas).

    Saludos
     
  3. KanuRed

    KanuRed

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Puebla Mexico, Zona 9b aprox
    Re: Como germinar Stenocarpus sinuatus?

    Muchas gracias XIFA y es que habia encontrado en internet en ingles metodos no muy bien descritos. Espero me germine uno