Hola, me regalaron unas semillas de Stenocarpus sinuatus y quisiera saber como se germinan, he encontrado en internet métodos muy distintos pero no me convencen, alguien a tenido experiencia con este arbol? aqui una foto que saque de Google
Re: Como germinar Stenocarpus sinuatus? Hola: Las semillas germinan sin problemas siempre que sean más o menos recientes; con 1 año tal vez no germinen. Yo obtuve un porcentaje alto de germinación; le di un mínimo corte a la cubierta de la semilla (sin tocar al embrión que hay dentro) para que pueda entrar el agua y comenzar la germinación. Mejor si la tierra o substrato es estéril o está desinfectado (15 minutos en el microondas o en un horno previamente calentado). Puedes pasar la semilla por un baño de lejía dilída o rebozarla con fungicida en polvo, para evitar los patógenos; tras la siembra controla diaramente la humedad, que esté el substrato mojado pero no demasiado (esto último es peligroso para las semillas y plantitas, pudren fácilmente). Por cierto, tarda bastantes años en florecer y se reproduce fácilmente de esquejes (trozos de ramas). Saludos
Re: Como germinar Stenocarpus sinuatus? Muchas gracias XIFA y es que habia encontrado en internet en ingles metodos no muy bien descritos. Espero me germine uno