Stenocereus quemaduras por el Sol?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Dodonaea, 30/8/15.

  1. Dodonaea

    Dodonaea

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Mexico
    Éstas son quemaduras solares?
    Este Stenocereus lo descuide un par o tres días por trabajar, veo que tiene algunas manchas en el ápice en el nuevo crecimiento, éstas son por exceso de sol?
    Estuvo al aire libre a sol directo, el sustrato también estaba algo sediento, por ahora lo puse a resguardo pero con luz intensa.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. miguel rodriguez

    miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

    Mensajes:
    2.242
    Ubicación:
    Salobreña,Granada,España
    si, se ha quemado, yo lo pondria a sombra o semisombra un tiempo
     
  3. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    A mi me parece mas enfermedad que quemadura solar :pensando::pensando:
     
  4. mei wei

    mei wei

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Mexico, DF
    A mi si se me quemo un numero considerable de ejemplares hace 1 semana :cry::cry: al ponerle una proteccion de plástico para la lluvia , esta siendo transparente, hizo un efecto lupa sobre los cactus, sobre ellos tenían un techo que los protegía del sol cuando este se sitúa en lo mas alto pero al avanzar la tarde este se mueve y sus rayos golpean un lateral del cactus, cuando no tenían el plástico todo iba bien , pero al cubrirlos con este plástico note que de inmediato cambio una parte de ellos a un color como podrido, al cortar un pedazo de este para ver su interior me di cuenta que estaba verde verde, me imagino que la piel del cactus se quemo de cierta forma pero su interior quedo intacto ( se que no tienen piel pero no se como se llama) un echinocactus horizonthalonius cambio completamente de color de verde a amarillo y me preocupa el perderlo , sigue duro y sus espinas firmes.Otro ejemplar de la misma especie también cambio de color pero una parte siguió verde, en su mayoría los cactus afectados tienen una parte del 10% aproximadamente quemada.:cry::cry::cry:
    Perdón Robert por citar así tu mensaje pero quería tu opinión ya que te considero una persona con buenos conocimientos en el tema.
    Gracias de antemano y si puedo en la noche subo fotos ( Aproximadamente en unas 8 horas)
     
  5. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Sera mejor ver las fotos, pero de todas formas por QUEMADURAS SUPERFICIALES no se pierden las plantas. Lo que si es conveniente, es tomar medidas para recuperar las plantas, en tu caso es el de retirar el plástico y procurar que la zona donde las tienes este bien ventilada (es decir que pasen las corrientes de aire) :Thumbsup::Thumbsup: Esta claro que las plantas casi seguro quedaran con cicatrices, que según los tamaños de las plantas y la edad desaparecerán o no, pero esto yo lo considero un mal menor y poco preocupante.:smile::smile: