Stephania rotundifolia

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por SilviaRea, 8/5/20.

1. SilviaRea

SilviaRea

Hola gentecilla,
    Es la primera vez que escribo en este foro y es la primera vez que tengo una caudex, la Stephania rotundiflora.
    La tengo como hace una semana, y todo ha sido estupendo y maravilloso hasta hace 10 minutos que he salido a la terraza y he visto que la punta de la planta (por donde va creciendo) y alguna hoja se ha puesto seca de repente, por los bordes y se van rizando secas hacia dentro.
    He pensado que le faltaba agua, hasta que he entrado en este foro de chiripa y resulta que he leído por encima que parece ser que es normal, que están entrando en letargo veraniego (?).
    Vivo en Almería y ayer hizo un viento espantoso, y pensaba que quizá a la plantica la hubiera perjudicado.
    He buscado información pero no encuentro nada en ningún sitio.
    Podéis por favor echarme una mano?
    Graciassss
    No me deja subir foto, lo siento. ☹️

2. Gasteriana

Gasteriana

3. Gasteriana

Gasteriana

@SilviaRea, no tengo ninguna 'Stephania rotundiflora' pero mientras llega la foto y como es una planta de cáudex... puedes mirar este otro enlace con información porque creo que son casos similares, ya que creo que tu plantita está entrando en la fase de letargo.

La mía es una Dioscorea: http://foro.infojardin.com/threads/dioscorea-elephantipes.111984/

Probablemente no le pase nada a la tuya, la primera vez que vemos que pierde sus hojas y comienza a secar el tallo.... nos asusta. Pero esto es habitual en ella. Se pasan el verano dormidas ;).

4. SilviaRea

SilviaRea

No me sale, soy incapaz de subir la foto, he bajado la resolución, la he recortado y me sigue diciendo que es demasiado grande ‍☹️
    Es que no tengo ordenador, todo lo tengo que hacer con el teléfono.

5. Gasteriana

Gasteriana

Lo suponía, es que desde el móvil creo que es más latazo :999997dedoabajo:. Mira, pare reducir las imágenes puedes hacerlo con este sencillo programa: http://webresizer.com/resizer/

6. SilviaRea

SilviaRea

Jaja la foto de la plantita la he puesto como foto de perfil, ahí sí me ha dejado.

7. Gasteriana

Gasteriana

Ah, pues yo la veo con buena pinta, @SilviaRea

Creo que seguramente será lo que antes comentaba: se prepara a dormitar pronto y se despertará finalizando el verano / entrando el otoño.

Atenta a los consejos indicados en el link anterior que te pasé, aunque hablo de mi Dioscorea también son aplicables para tu plantita. Hay que ir reduciendo riegos ahora, eh?

8. SilviaRea

SilviaRea

9. SilviaRea

SilviaRea

Jajaja yaaaaaaa..... Al fin menos mallllll
    Muchísimas gracias guapa

Es eso lo que te comentaba, que de un día para otro los bordes de las hojas se han empezado a secar y me he quedado

10. SilviaRea

SilviaRea

11. SilviaRea

SilviaRea

12. SilviaRea

SilviaRea

13. SilviaRea

SilviaRea

Siento mucho haber hecho la marranería de pegar una a una las fotos (y suerte que he tenido).
    Mi pregunta es, si todas las caudex son iguales, porque algunas son suculentas y otras no, por lo cuál deduzco que las que son suculentas no pierden las hojas en invierno cuando duermen (igual que todo el resto de suculentas (independientemente de que tengan caudex o no, es así?
    Las que se duermen y pierden hojas y tallos y todo, algo las regaréis verdad? Porque con la chicharrera que cae en verano, aquí en Almería se van a calcinar.

14. Gasteriana

Gasteriana

Ésta es una bonita 'Euphorbia stellata', @SilviaRea . Yo tengo 2, son las euphorbias que más me duran :meparto:

15. SilviaRea

SilviaRea

Tu discorea es preciosa, y la tienes con las hojillas muy sanas.
    Te agradezco mucho tus explicaciones. :smile: