Stephanotis. Jazmín de Madagascar en interior

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por Crisbeni, 29/8/20.

1. Crisbeni

Crisbeni

Hola! Me han regalado una stephanotis hace 4 días y se me está muriendo !! Vivo en un piso pequeño muy luminoso y hace mucho calor, no se si puede ser eso. He leído sobre sus cuidados, el sustrato esta húmedo pero no encharcados, le da bastante luz pero no sólo directo, e incluso he pulverizado un poco las hojas con agua porque leí q es buena esa humedad. Leí tb q viven entre 18 y 30 grados, no se cuanto calor puede hacer en mi piso aunq bastante. Creía q era una planta más dura pero en 4 dias se le están poniendo las hojas amarillas. Por favor ayuda no quiero q se muera, es preciosa y es un regalo

2. artanus

artanus

3. estefanotis

estefanotis

Hola Crisbani, puede que se le estén cayendo y amarilleando las hojas por la aclimatación al nuevo ambiente. Creo que tiene condiciones favorables con la claridad y temperatura ,aunque son plantas de exterior no la riegues mucho,espera a que la tierra se seque antes de volver a regar.Saludos y suerte.

4. Crisbeni

Crisbeni

Gracias me consuela un poco!! Os iré informando y esperare a q se seque la tierra y la dejaré un poco en paz. No se si pasarme X una floristería a ver si le puede venir bien algún abono, en casa tengo unas bolitas azules q echo a veces al sustrato d mis plantas.. Tengo cinta, verdolaga, perejil, incienso.. Y suelo poner bolitas d esas....

5. estefanotis

estefanotis

Puedes ponerle unas cuantas ,nunca le viene mal un poco de alimento extra ,eso si sin paserse. Saludos