Estando de vacaciones por Cádiz (¡qué maravilla!) visité un vivero del cual se había hablado en este foro. Se llama El Tejar y está situado entre Sancti Petri y Conil en la nacional que va a Algeciras. No tienen mucha variedad de cactus pero tienen unos precios muy atractivos ( Ejemplo: grusonii hermoso de unos 15-20 cm 12 €) Los ejemplares pequeños vienen perfectamente etiquetados con su nombre correspondiente. En cambio los medianos y los grandes sin nombre. El que os muestro abajo es uno de los "innombrados" que adquirí. Mirando aqui y allá he llegado a la conclusion de que podría ser un Stetsonia coryne .... ¿Está de acuerdo la peña?
Estando de vacaciones por Cádiz (¡qué maravilla!) visité un vivero del cual se había hablado en este foro. Se llama El Tejar y está situado entre Sancti Petri y Conil en la nacional que va a Algeciras. No tienen mucha variedad de cactus pero tienen unos precios muy atractivos ( Ejemplo: grusonii hermoso de unos 15-20 cm 12 €) Los ejemplares pequeños vienen perfectamente etiquetados con su nombre correspondiente. En cambio los medianos y los grandes sin nombre. El que os muestro abajo es uno de los "innombrados" que adquirí. Mirando aqui y allá he llegado a la conclusion de que podría ser un Stetsonia coryne .... ¿Está de acuerdo la peña?
De acuerdo con Gema, mi coryne...... y la de pampero parece (no se me haga mucho caso) algun Echinopsis
Lindo cactus! Sobre su identificación no tengo idea. Sí ves atractivo un grusonii en 12 € deberías venir a acá, recientemente vi uno como el que dices en 6.75 € y ese es uno de los más caros. Saludos! y espero te confirmen el nombre.
Los grandes maestros siempre se equivocan alguna vez, así que Juna, esta vez te ha tocado, pues no es una Stetsonia Corine, aquí va la mia: Juna, y tu deberías saberlo, porque si no me equivoco uno de los brazos de la mia de la foto está en tu casa, así que mírala bien. Besos.
Pampero, yo creo que no es una setsonia corine, esa tiene unas pinchas larguisimas y el cuerpo no es tan azul. Es algun cereus, posiblemente pilosocereus....... no sé, a ver que dicen los más experto. Enhorabuena por tus compras. Saludos.
La culpa es del autor del post que es un pelín patoso .... Si hay alguien me orienta como eliminar el duplicado intentaré hacerlo
Muchas gracias Hansi. Voy a esperar un poco más para ver si el comité de expertos da por buena tu identificación.
Pampero,eso solo puede hacerlo el administrador,de todas formas si nadie escribe, pronto quedará abajo y no problem a veces la conexión nos juega malas pasadas. Por cierto,seguro que no esperarás que en el comité de expertos este yo verdad