Tengo stevias en macetas d 9l con una tierra no muy buena y tenía pensado pasar la mitad al huerto y la otra mitad dividir los cepellones en por lo menos 3 partes y pasarlas a las mismas macetas con mejor tierra.¿creeis q se estropearan sí les hago la division de raíces? Saludos.
Pon una foto de las plantas. Yo personalmente me esperaría hasta que las plantas tengan altura suficiente para sacar esquejes. División de mata veo complicado.
Ya lo hice y parece que no hay problema, siento no haber subido fotos de las divisiones y hacer un seguimiento por sí sirve de ejemplo a otra persona que tenga está misma duda, pero de momento las partes divididas evolucionan favorablemente. Saludos.
Al final me he decidido a dividir la última maceta con stevia que me quedaba, pensaba dejarla como reservorio por si las otras plantas que dividí se viniesen abajo por lo menos quedarme con una, pero visto que las partes divididas evolucionan favorablemente, tambien voy a dividir la ultima maceta que me queda y esta vez como llevo cámara fotográfica voy subir fotos del proceso y hacer un seguimiento. Primer paso, esta es la planta en maceta de 9l con una tierra no muy buena, como veis ya ha empezado a brotar: Despues saco el cepellon y veo que las raíces colonizaron toda la maceta, decido quitar algunas raíces y quitar la mayor parte posible de tierra: Divido en dos Y despues hago las divisiones que me vayan saliendo facilmente sin forzar, que todas vayan con las raíces lo mas intactas posible Y voy metiendo cada división en macetas con compost, perlita y algo de aerogel Y por último aquí estan todas las plantitas que saqué de una sola planta de stevia, las tengo en una bandeja con agua para rehidratar la tierra y solo queda resguardarla de las heladas nocturnas en el invernadero y de día volver a sacarla afuera en un sitio a semisombra para que se vayan fortaleciend Dentro de 15 días volveré a mostrar fotos de su evolución, esperemos que sea favorable, saludos.