Stevia o truvia: el engendro de Coca Cola

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por CULTOR FELIX, 9/12/11.

1. ¿STEVIA? O TRUVIA, el engendro de Coca Cola
    diciembre 6, 2011 por joseppamies

Inmediatamente después que el Parlamento de la Unión Europea autorizara la venta del edulcorante de STEVIA el Noviembre de este año 20011, todas las macro industrias “alimentarías”, por definirlas de alguna manera, se han lanzado a la carrera loca de captar adeptos para sus productos elaborados con Stevia, entre la multitud de enfermos de diabetes, obesidad, colesterol, etc., que ellas mismas han provocado.

El ejemplo que mas clama al cielo, es el de Azucarera Ebro , filial de AB Sugar y de Associated British Foods , que comercializara en exclusiva para España , el edulcorante de Coca Cola y Cargill denominado “Truvia”.

Pero en Truvia, solo un 20% será Stevia y el otro 80%, serán Eritritol (un polialcohol) y saborizantes naturales desconocidos, que a falta de mas información por la propia empresa, hay que suponer serán sabores añadidos para crear adicción como nos tiene ya acostumbrados en sus productos.

Y de este 20% de Stevia, 0% de Steviósido, el único componente edulcorante de la Stevia con propiedades medicinales.

Es decir, Azucarera Española va a intentar redimirse de los miles de muertes provocados legalmente con sus azucares refinados http://jimzall.mx.tripod.com/AZUCAR, así mismo Coca Cola también va a intentar lavar su imagen de provocar con sus refrescos con excesos de azúcar, obesidades enfermizas, diabetes e hiperactividad en los niños a gran escala.

Pero van a intentar redimirse, no utilizando el tesoro natural de la Stevia que la madre naturaleza nos ha dado, sino con un engendro llamado Truvia , que como he dicho anteriormente no aporta nada a nivel medicinal y se elabora en buena parte ya con plantas modificadas genéticamente para que produzcan poco o nada de Steviósido.

Cargill y Coca Cola padres del engendro Truvia, han patentado el edulcorante basado en un único componente de la Stevia llamado Rebaudiósido.

La Stevia Rebaudiana Bertoni, llamada así científicamente, tiene dos azúcares principales acalóricos, el Steviósido y el Rebaudiósido, en honor a dos de los tres re-descubridores de la Stevia (Los indígenas guaraníes de la amazonía fueron sus auténticos descubridores). Steviósido en honor a P.G. Esteve, botánico valenciano (España) y Rebaudiósido en honor a Ovidio Rebaudi , quimico , natural de Asunción, Paraguay.

Pero el único componente edulcorante que tiene parte de las propiedades medicinales de la Stevia, es el Steviósido, conjuntamente con los demás minerales, aminoácidos, enzimas, etc. que acompañan a los componentes edulcorantes y que Coca Cola y Cargill se han encargado de suprimir de Truvia .

Como mal menor, la Unión Europea a autorizado tanto los edulcorantes de Stevia hechos con Rebaudiósido, como los elaborados con Steviósido, a diferencia de las autorizaciones que ha conseguido Coca Cola en EEUU en exclusiva para su rebaudiósido.

Por eso habrá que leer bien las etiquetas para que no nos estafen y saber que compramos

En la Dulce Revolución de la Plantas Medicinales , Asociación sin ánimo de lucro http://dolcarevolucio.cat/es/la-asociacion , encontraran información al respecto así como formas de auto cultivar nuestra propia Stevia, la original y no modificada genéticamente, hacer nuestros propios edulcorantes naturales y utilizarla como una potente medicina natural para regenerar nuestros páncreas y dejar atrás la diabetes http://joseppamies.wordpress.com/20...ado-por-nosotros-con-propiedades-medicinales/ .

Por presiones de grupos mafiosos alimentarios y farmacéuticos (eufemísticamente, “lobbys”), la Unión Europea no ha permitido que se autorice la comercialización de la Stevia original, la criolla guaraní, sin modificar genéticamente, en su estado natural. Es decir no se ha autorizado vender legalmente, ni hoja seca para hacer infusiones, ni los edulcorantes integrales de Stevia no refinados, con todos sus componentes medicinales .

Nuestros queridos parlamentarios europeos y también los de EE UU, repiten la historia ocurrida con los azúcares refinados de remolacha y caña de azúcar, tóxicos por naturaleza, miren sino en este enlace, http://jimzall.mx.tripod.com/AZUCAR pero con el agravante para la Stevia en relación con el azúcar, en que no se podrán comercializar los edulcorantes integrales de ella.

Por todo ello y una vez mas, llamamos a la desobediencia y que la Truvia y otros edulcorantes parecidos con los que nos inundaran a través de los supermercados, !!! QUE SE LOS TOME SU MADRE ¡¡¡¡¡

Mas información en la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales http://dolcarevolucio.cat/es/nuestros-productos donde podran conseguir plantas no modificadas geneticamente a partir de abril .

2. Trasimedes

Trasimedes

Re: ¿STEVIA O TRUVIA?

Buenas tardes.

He comprado en la tienda de Herboristería este frasquito de Stevia líquida y lo he estado usando para edulcorar el café con leche que me tomo por las mañana. Pero, la verdad es que estoy acostumbrado al azúcar y no me resulta tan agradable el café cuando le añado unas gotas de Stevia en lugar del azúcar.

Agradecería si alguien me aconsejara sobre las ventajas de usar la Stevia como edulcorante y si tiene algún efecto benéfico sobre el organismo su consumo. No conozco bien las propiedades de esta planta.

Muchas gracias.

https://img600.***/img600/6788/photo1264.jpg

Uploaded with ***

3. Re: ¿STEVIA O TRUVIA?

USO MEDICINAL DE LA STEVIA

Consultando la multitud de estudios y con la experiencia de centenares de diabéticos que la consumen en Cataluña y el resto del Estado Español, se puede decir que es una planta que regula el azúcar en la sangre, que reduce la presión arterial, que regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas , es diurética, eliminando kilos de líquidos corporales retenidos, reduce el colesterol y ayuda a quemar los triglicéridos.

La dosis que suelen utilizar la mayor parte de las personas que han observado efectos beneficiosos es de 2-4 hojas tiernas comidas directamente antes o mientras se desayuna y 2-4 hojas más antes o durante la cena.

Cuando no se dispone de hojas tiernas se pueden hacer infusiónes de hoja seca (una infusión por la mañana y otra por la noche). La infusión se puede hacer cada vez, con una dosis de una cucharada de postre por taza de infusión, o bien se puede hacer para dos días, dejando que un litro de agua empiece a hervir, cerrar el fuego y añadir 4 cucharadas de postre de hojas secas trituradas, dejando reposar 10 minutos y filtrar antes de tomarla, para que la hoja de todas sus propiedades.

Guardar en la nevera la infusión no utilizada en un frasco de cristal cerrado.

Otro sistema es dejar la noche antes en maceración de agua con temperatura del tiempo, la misma proporción de Stevia seca por litro y al dia siguiente filtrar , tomar la que se desee y el resto guardarlo en la nevera.

Josep Pàmies

Personalmente, me tomo 4 a 6 tazas de té verde endulcorado con HIERBA DULCE (Stevia rebaudiana) seca al día. El nombre "Bertoni" que se suele postponer al nombre botánico (Stevia rebaudiana bertoni) no corresponde a una variedad, sino al nombre del autor que la denominó. Aunque correcto, es preferible no ponerlo para evitar toda clase de equivocos. Al principio, ¡creía que el nombre de una variedad!

C.F.

4. Trasimedes

Trasimedes

Gracias por responder CULTOR FELIX.

Me gustaría conocer tu opinión acerca de esas gotas del frasco que puse antes.

5. Trasimedes

Trasimedes

Alguien que me pueda informar?

6. 7 Treboles

7 Treboles terra potestatis

Odio cuando los seres humanos que concienciados en que son dioses perturban geneticamente cualqier ser vivo creando engendros y aberraciones que no pueden mantener el equilibrio natural tan propio de la madre naturaleza como es el caso de la stevia, que le van a quitar o cambiar sus componentes a sus descendientes modificando las stevias... ¡¡¡¡¡¡¡¿les gustaria a ellos que cambiaramos nosotros geneticamente sus espermatozoides para crear una raza de seres humanos mutilados?!!!!! a este paso nos cargaremos el planeta; pero no te lo pierdas: enzima prohiben la venta de la original!!!!! esto es la bombaaaaa!!!!

(solo quedamos dos tipos de seres humanos:

1 los que solo piensan en ellos y que mandan a paseo a la naturaleza y sus seres

2 los que respetamos y queremos la naturaleza en todas sus facetas...)

7. Re: ¿STEVIA O TRUVIA?

Los edulcorantes de Estevia no son más que extractos concentrados de la planta. Su poder edulcorante varía según el proceso (polvo, líquido) o la marca. Sólo he probado la forma lìquida de varias marcas, unas más fluidas, otras más espesas. Las espesas, con consistencia de miel, son las más dulces. El sabor recuerda algunos edulcorantes químicos y no gustan a todos.

En resumen, el extracto de Estevia no me sabe exactamente a azúcar. A algunos, no les gusta el sabor de la Estevia, quizás porque están acostumbrados al azúcar. En mi opinión, no se puede comparar; el sabor dulce alegra el sabor de las tisanas y los postres, pero ante todo hay que pensar en nuestra salud: demasiados alimentos preparados salados llevan azúcar, y otros cuantos 'E...' incluso en los básicos como el pan y otros que no tienen nada que ver con la repostería. La industría alimenticia nos quieren azucarar cueste lo que cueste y eso en detrimento de nuestra salud. Yo prefiero esteviarme.

La Estevia y sus extractos son una buena alternativa para los que tienen el mono del azúcar, pero no debe ser adulterada ni sustituida por la truvia. Así que a plantar Estevia en el jardìn, el huerto o la terraza,masticar unas cuantas hojas frescas y secar otras para su uso posterior, sobre todo en invierno cuando la planta hiberna.

Se puede encargar plantas ya a /alonsinavarro@homail.com/, horticultor ecologista.

8. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Hola, yo he comprado varias plantas de stevia ,pero no se si es por el frio,mucho riego, o no se que les pasa que cuando las trasplanto a macetas mas grandes se van secando poco a poco ,se secan las hojas y se queda la parte de las flores , por que esta es otra, todas tienen flores algunas parece que aguantan dentro de casa ,por el dia las saco al sol ,pero poco a poco se ponen feas ,como secas alguien sabe si es por que no es el tiempo y las venden?

9. Trasimedes

Trasimedes

Buenos días.

Gracias CULTOR FELIX. Tu explicación me ha convencido. De hecho, ya he constatado el efecto beneficioso de la Stevia, porque al poco de tomarla como edulcorante, he observado una bajada importante de la tensión arterial, lo cual me ha beneficiado.

Kiko23, somos casi vecinos. Espero que des más noticias sobre como va marchando tu planta de Stevia; yo compraré una y a ver si me aguanta en el patio de casa.

Un saludo a todos.

10. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Bién Trasimedesseremos casi vecinos pero no pones de donde eres, bién si te interesa la planta te diré que la compro en Masquefa en el plantelista que viene los domingos por la mañana ,y ahora os pongo la secuencia de como se seca la planta

PRIMERA FOTO. : LA PLANTA TAL COMO LA COMPRO

SEGUNDA FOTO: LOS PRIMEROS DIAS ESTÁ BIÉN

TERCERA FOTO: LA PLANTA SE LE CAEN LAS HOJAS A LOS POCOS DIAS DE ESTAR TRASPLANTADA

CUARTA FOTO: LA PLANTA ACABA MURIÉNDOSE

Yo las planto como siempre he plantado pero algo se me escapa ,el sustrato es universal "PLANTAFLOR" mezclado con estiercol muy curado ,y regarlo tampoco en exceso y no sé que pasa ,no me habia pasado nunca.
    Las proximas que plante les pondeé tierra normal ,haber si es eso ,yo cada semana compro dos ,para haber si alguna quiere hacerse grande .

si alguien sabe que les afecta el frio yo procuraré que no duerman a la interperie ,haber si es esto

11. Re: ¿STEVIA O TRUVIA?

Buenos días, kiko23:

NO TE PREOCUPES. Los que te han vendida la planta no te habràn explicado que la HIERBA DULCE (Stevia rebaudiana) es una planta tropical que se comporta como planta vivaz caduca en las zonas de clima templado.

Cuando llega el otoño, la planta empieza a florecer. Luego, se va afeando poco a poco al llegar el invierno: todas las partes aéreas se secan y parece que está muerta. Entonces, corta todas las partes aèreas y guarda la planta en su maceta o en la tierra. Si está en maceta, procura que no se seque el substrato; si está en tierra, marcas su emplazamiento y acolchas el suelo.

Cuando vuelva el calor de la primavera, la planta volverá a brotar, pero con más vástagos. Ya está.

12. rafaelillo

rafaelillo forestador

Kiko, tu eres buen hortelano, no trates la stevia como planta de tiesto, pásala a suelo en un lugar resguardado.
    No se si por tu tierra hiela, o peor aun si son habituales dias seguidos de frio y humedad constante, pero si no es asi o tienes algun lugar resguardado y facil de mantener humedo en verano, plantala alli.
    Retirale el sustrato en el que viene del vivero y plantala en la tiera normal de la huerta.
    El mayor problema es el invierno, si los frios son suaves, incluso heladas ligeras y breves, lo soporta aunque sin alegria, si se pasa se hiela toda la parte aerea, pero vuelve a brotar, el problema es que quiere volver a brotar en cuanto pasa la helada y si de nuevo se hiela, pues entonces, adiós.
    Ahora que, si tu clima lo permite, aunque sea con ayuda de una manta termica, esa especie de fieltro fino para proteger las plantas, es mejor que la trates como planta delicada de jardin/huerta.
    En tiesto y en casa a mi siempre se me han muerto.
    Al aire libre han vuelto a brotar despues de heladas de menos ocho (con un poco de proteccion) el problema fue que despues vinieron otras heladas y otras.
    Incluso puedes echar ramas al suelo y multiplicar por acodo.
    Seguro que me he explicado muy mal, pero la stevia es mas dura de lo que parece.
    Saludos

13. rafaelillo

rafaelillo forestador

Salvando las distancias y repito salvando las distancias planteatelo como si quisieses conservar una mata de tomate durante varios años, pero en este caso de stevia.

14. Re: ¿STEVIA O TRUVIA?

Exacto, Rafaelillo:

¿Qué tal?

La Estevia es más dura de lo que parece. La primera, la tuve hace unos treinta años, cuando aún no estaba de moda. La tenía en maceta y cuando vi que se secó, la deje abandonada fuera, a la intemperie. Luego, unos años más tarde, vi que en esta mata, salía unos brotes verdes. Los dejé y vi que era mi HIERBA DULCE que volvía a brotar. Había soportado unos 8 grados bajo zero en el Paìs Vasco... ¡y en maceta!

Luego, hace dos años, planté un centenar de Estevia en Andalucía. Como no pude regar la plantación durante la época de sequìa estival debido a una averìa en el sistema de riego, se secaron. ¿Todas? ¡No! Algunos pies volvieron a brotar el siguiente año cuando pude regar.

15. Trasimedes

Trasimedes

Kiko23 Yo suelo encargar plantas a un tío que viene a vender, cada lunes al mercadillo de Pallejá. El próximo lunes le ancargaré la Stevia.

Saludos.