Strelitzia augusta Color Amarillo

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por felixrapedrol, 15/4/21.

1. felixrapedrol

felixrapedrol

Hola buenas tardes,
    Tengo un pequeño problema con la strelitzia y no sé qué le pasa... El caso es que tenemos esta planta hace cuatro años y hasta ahora no habíamos tenido ningún problema. Llevamos unos meses observando un color amarillento en las hojas, tanto en las que ya tienen un tiempo como en las nuevas.
    También las hojas marrones están más presentes que nunca. Aunque diría que esto suele ser normal (...)
    He estado buscando por internet y todo son incógnitas: hablan de que necesita una maceta mayor, otros que le faltan nutrientes, exceso de riego...
    ¿Alguien podría echarme una mano? Muchas gracias por adelantado.
    Félix

2. Diría que es falta de nutrientes. Si no la cambiaste de maceta en los 4 años que lleva contigo ahora es el momento. Ten en cuenta que los nutrientes de un sustrato comercial solo duran unas 4 semanas. En esa planta los aporte de nutrientes han de ser continuos.

3. felixrapedrol

felixrapedrol

Hola Tomaset, muchas gracias por el mensaje. El año pasado la transplanté a una mayor porque ya empezaba a quedarse pequeña.
    Me pongo con lo de los nutrientes. Muy agradecido.
    Saludos