Strelitzia Augusta mala evolución

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Cristina2029, 11/8/20.

1. Cristina2029

Cristina2029

[​IMG][/IMG] [​IMG] [​IMG]
    Hace días que mi planta va a peor, está en maceta de plástico grande, en el exterior y recibe sol durante todo el día, tengo 3 y todas evolucionan igual de mal, las hojas se están curvando hacia dentro, amarillean primero y después se secan. Pensaba que era exceso de riego pero las riego poco, una vez a la semana.

2. Mi opinión es la siguiente.
    La maceta es negra y esta todo el día al sol lo cual significa que las raíces se ponen a 40º o mas en momentos puntuales. Eso ninguna planta aunque sea de pleno sol, y la Nicolai lo es, lo resiste de manera continuada. Por esto se deshidratan las hojas y se secan.
    Lo que yo haría es lo siguiente: sacaría las piedras (que no se para que las tienes) y terminaría de llenar a tope la maceta con sustrato. Seguidamente pondría un recipiente-plato debajo y lo mantendría siempre con algo de agua. Lo mas seguro es que la planta se la bebiera rápidamente y esto te daría idea de que la planta está viva y que necesita riegos diarios...como mínimo.
    Rizando el rizo si pudieras cubrir la maceta con algo blanco ya seria el sumun :icon_biggrin: , aunque esto ya es de sibaritas.:meparto:
    La mía en esta época la debo regar dos veces al día y tiene el plato siempre con agua.

Saludos :okey:

3. Cristina2029

Cristina2029

Las piedras las tengo porque tengo gatos y así evito que hagan sus necesidades dentro, igual no es lo más conveniente pero no se me ocurre otra opción. Hoy he sacado las plantas de las macetas y la tierra estaba bastante húmeda, alguna raíz estaba negra, pero en general blancas, así igual transpira poco y es exceso de humedad...he removido bien la tierra las he vuelto a meter sin prensar y a ver qué tal evolucionan. Igualmente probaré también ponerles el plato. Gracias por la idea.

4. Leyla87

Leyla87

Hola!

Quizás un poco tarde, pero por si a alguien más le pasa, yo también puse piedras alrededor y me dijeron que si quieres ponlas pero que no toquen a la planta, lo más alejadas posibles ya que se calientan mucho y queman la planta. A parte de que crean un ambiente muy poco húmedo y en verano es fuente de problemas.