Strelitzia Augusta recién estrenada. ¿Hojas Cerradas?

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Pelep, 24/5/20.

1. Pelep

Pelep

Buenas,

Este es mi primer mensaje en el foro.

Hace un par de días compré una planta que me vendieron como "falsa platanera" y que en principio sería muy fácil de cuidar. Leyendo por internet encuentro información de las plataneras en general y me pregunto si realmente son la misma especie.

No tengo mucha idea de plantas y cualquier ayuda sería bien recibida como, por ejemplo, ¿Debo regarla frecuentemente? ¿echarle fungicida (cobre, por ejemplo) de manera preventiva? ¿Es bueno pulverizar agua en las hojas? ¿debería moverla a una maceta mayor (como veis, tengo maceta y macetero de cerámica)? ¿Aguantara en el interior o mejor en exterior?

¡Muchas gracias!

20200524-230516.jpg

2. Pelep

Pelep

Hoy la he sacado al porche para que le diese un poco más de luz, la he regado drenando bien antes de meterla en el tiesto, y he pulverizado agua como vengo haciéndolo estos días. Al poco rato se le han cerrado aún mas las hojas, sobre todo la de abajo :S

IMG-20200525-130518-225.jpg

3. durian

durian

Sin duda no es una platanera. Tiene toda la pinta de Strelitzia nicolai.

Dudo que aguante en interior, porque casi seguro le faltará luz. Una cosa es que tus ojos perciban luminosidad intensa para ver/leer y otra bastante distina es que eso sea suficiente para la planta.

Si considereamos que:

- En Sevilla hace calor
    - La planta tiene muchas hojas grandes (es decir, una gran superficie para evaporar agua)
    - La maceta es pequeña
    - Las hojas se abarquillan sólo dos días después de haber comprado la planta

me inclino por pensar que le falta agua.

¿Fungicida preventivo? Opino que es innecesario, a menos que la planta esté todo el tiempo al 80% de humedad relativa y sin movimiento de aire. No creo que sea el caso.

Por lo demás y como norma general (no se si es tu caso): tener una planta en el rincón "de hacer bonito" y cambiarla de sitio de vez en cuando para que le de la luz, no suele acabar bien para la planta.

4. Pelep

Pelep

Muchas gracias, entre otras cosas por aclararme la planta que tengo!

La he sacado para dejarla definitivamente fuera porque veía que dentro estaba empeorando (en un día) con respecto a cuando la compré.

No sé si será falta de humedad (aún habiéndole pulverizado agua y regado?) O que se tenga que adaptar al nuevo lugar, ya que la temperatura ahí es alta aunque el sol solo de directamente un rato...
    Por si acaso es la humedad, he hecho un soporte con un bote que tenía para que tenga agua en el fondo del macetero sin tocar la maceta... No se si es buena idea o todo lo contrario!

IMG-20200525-174704.jpg
    IMG-20200525-174722.jpg

5. Pelep

Pelep

Por lo que me han contado, es una Strelitzia Augusta

Lleva ya varios días donde la coloqué, con una hora de sol por la mañana y el resto del día sombra, con mucha intensidad de luz y temperatura alta en el patio. En unos sitios leo que esta planta debería estar a pleno sol y en otros que a semi sombra, así que como para sacar conclusiones...

El caso es que las hojas no terminan de ponerse bien, aunque le pulverizo agua varias veces al día y mantengo el fondo del macetero con agua, como enseñé en la foto... No entiendo qué le ocurre.

Eso sí, la hoja central parece que crece a buen ritmo.

15906703669537685807412992901490.jpg