Strelitzia augusta

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Beatriz86, 16/5/20.

1. Beatriz86

Beatriz86

Buenos días

Compré algunas plantas para una terraza interior

Que tiene claridad, pero no sol directo, podría definirse como una semisombra quizá

Una de ellas es la strilitzia augusta, mi sorpresa cuando llega a casa, es que no mide lo que tenía que medir....

El vendedor me dice que las medidas son aproximadas etc, la. Cosa es que se va 20 cm fácilmente de lo hablado, pero bueno...

Por otro lado, el vendedor me insiste que está preciosa, que por eso seleccionó esa etc

Yo lo que veo es que tiene hojas grandes partidas, según vendedor del. Aire

Y que sobre todo las pequeñas de abajo, que yo pensaba que serían hojas más jóvenes, tienen las puntas quemadas y están enrrolladas hacia dentro. Tuve incluso que quitar alguna seca

Esto es normal?
    Qué puedo hacer

2. Juampa79

Juampa79 GreenPower

Fotos

3. Beatriz86

Beatriz86

Estoy tratando! Pero no me deja adjuntar por peso. A ver si averiguo como disminuir en móvil

4. Beatriz86

Beatriz86

5. Beatriz86

Beatriz86

Eso son las hojas inferiores, las que no salen a la derecha tb están así

6. Beatriz86

Beatriz86

esta es, las hojas inferiores escondidas hacia dentro, con puntas secas, oscuras, la parte superior tb con algunos cortes...

7. Beatriz86

Beatriz86

Cómo la veis?

8. artanus

artanus

Pues yo la veo bien ojala las que yo he pedido en estos ultimos dias hubieran llegado la mitad de bien que la tuya. Que sea mas pequeña que lo que pediste eso tenia que habertelo dicho y preguntado si aun y asi la querias, muy mal por su parte. Pero lo de las hojas de la base eso es normal, ya sabemos que las fotos de muestra casi nunca son lo que nos mandan.

Como te dije, tendrias que ver lo que me mandaron a mi.:mad: eso si fue un timo pero si no estas conforme devuelvela

9. Beatriz86

Beatriz86

Y las hojas entonces que se arrugan y tienen las puntas secas? Es normal?

Esas hojas no crecen? Se quedan pequeñas? Caen? Las corto? Las que salgan saldrán mejor?

A qué se debe?

El me enseñó las fotos de los viveros, y claro esos defectos no se veían

Tb tengo una alocasia oreja de elefante, que esa si me la cmabia por narices porque tiene la hojas que da pena

10. Yo la veo bien, precisamente ayer me fijé en las que tenían en el vivero y las hojas más grandes estaban todas partidas.

Yo tengo ahora mismo una begonia maculata en la enfermeria, también de una compra online desastrosa, no por parte de los vendedores, pero si por culpa del servicio de mensajería que utilizan, una pena.

11. Beatriz86

Beatriz86

Qué lástima, no se hacen cargos los vendedores? Responsabilidad de ellos, no?

Algún consejo para mi strelitzia?

Ya me han dicho q jamás tendrá flor proque para eso se necesita muuuchi sol

12. Hola

Corta la parte que se le ve seca y trasplántala que esta época es ideal para que crezca.

Pues después de cruzarnos unos cuantos mails al final me ofrecieron un vale y ya insistiendo la devolución del dinero, de momento estoy tratando de que la planta sobreviva. Evidentemente, ganas de comprar en el mismo sitio ya no me quedan.
    Sin embargo a particulares si que he comprado plantas en wallapop y han llegado perfectas.

13. artanus

artanus

No se donde la compraste @Helora pero yo compre en varios sitios incluso en planflor que no esta en españa y ningun problema, pero compre en kuka y tarde, hechas un asco y faltando 2 plantas, reclamo y me mandan una, vuelvo a reclamar y sigo esperando la que me falta. Les digo que llegaron hechas un asco y ni caso, eso si para compensar el "retraso" te mandan 6 naranjas.
    No compro mas

14. Beatriz86

Beatriz86

Helora, me dices a mi que corte la parte seca?

15. dietis

dietis

¿Y cómo las envolvían?

Lo digo pq es curioso que a particulares se esfuercen más en q el embalaje sea decente (vamos, que llegue con pocos daños) y en tiendas... pasen.