Hola a todos, Tengo una strelitzia cuyas hojas se han puesto negras y he decidido podarla para dejar únicamente la rama que está en buen estado. Le he colocado arlina y he cambiado su tierra. Está en mi salón y no recibe luz directa. Quería saber si tiene chances de recuperarse y que le salga algún brote nuevo y en ese caso qué hacer. Gracias!
¿No tienes un terraza o un rincón al exterior? No es planta de interior y lo que le falta es luz natural. Al ser una planta del hemisferio sur está ahora en reposo 'invernal' así que empezará crecer más adelante.
Hola Tomaset, No, no tengo espacio exterior pero podría trasladarla al lado de la ventana para que reciba más luz. Hace falta que le eche abono o alguna otra cosa entre tanto pase el reposo?
Las Strelitzias reposan en invierno, no ahora. Es una planta que le gusta mucho el sol y lo que tiene es una falta importante de sol directo porque está etiolada. Así que dale todo el sol que puedas, mínimo 3-4h de sol directo pero primero ve acostumbrándola poco a poco para que no se queme Si quieres una planta de interior de aspecto tropical y que se dé bien a la sombra, prueba con la Monstera deliciosa.
Si no la sacas al exterior a pleno sol cualquier consejo es inútil y cualquier cuidado irrelevante. Son de ambiente semi tropical o tropical aunque se adaptan muy bien a climas suaves y resisten algunas heladas no severas. Las strelitzias no reposan nunca. Mientras se le secan las flores ya empiezan a salirle nuevas varas a la vez que nuevas hojas. Con agua y abono pueden vivir en macetas relativamente pequeñas pero eso si, bien abonadas y regadas. Te pongo unas fotos de las mías de esta primavera y de ahora. Son de semilla y tienen 6 años. Hay tres plantas en la maceta. Durante todo el invierno han ido floreciendo escalonadamente y a finales de mayo estaban así . Ahora en agosto están así y les están creciendo hojas y varas nuevas que no pueden apreciarse en esta foto general Saludos