Hace un par de meses compré esta strelitzia Golden. En realidad son dos plantas. Una parece que se ha adaptado bien pero la otra empezó a cerrar sus hojas y ahora se esta poniendo marron una de ellas y el tronco a amarillear. Antes de que sea mas tarde. Sabéis que le puede estar pasando? Les da el sol todo el dia y las riego cuando veo la tierra seca, que con el calor q esta haciendo ahora es cada dia. Por la tarde noche les mojo las hojas. Quizás deberia transplantarlas a maceta mas grande? Las dos juntas o separadas? Muchas gracias !!
Esta planta la tienes en un horno de color oscuro que absorbe toda la radiación y se calienta al máximo. La temperatura del aire dentro del "pozo" debe estar por encima de los 40º o mas, en ciertos momentos del día Lo ideal seria que hicieras servir de maceta precisamente el porta macetas y lo llenaras completamente de sustrato universal y allí replantaras la planta procurando no tocar las raíces. Los riegos los veo muy bien, aunque lo de mojar las hojas es irrelevante. Mejor seria que en esta época en un plato recoge agua siempre tuvieras un poco para que la tierra siempre estuviera húmeda (esto es un sacrilegio para muchos pero yo tengo una que tiene mas de 10 años y esta enorme y me da como dos docenas de flores al año y siempre tiene agua en el plato)) No se si no lo veo bien pero me parece que esta tierra es mineral que aunque las strelitzias lo toleran no es el mas indicado para un cultivo en maceta. Saludos
Muchas gracias ! Tomo nota y la trasplanto, a ella y a la s.augusta que aunque esta bien seguro que me lo agradece, cada una a su maceta grande !!!
No hace falta que las separes, podrían sufrir un trauma, ponlas en una maceta bien grande y que te sirva para varios años...si así te lo planteas. Piensa que las reginae, producen brotes basales con mucha profusion y la maceta queda llena, pero si la tierra siempre está húmeda y tal como dices están al sol, crecerán de maravilla. Fíjate en el plato de recogida que es muy amplio para que contenga agua en los días mas calurosos, ya que se la bebe a diario. Cuando veas que ya no la absorbe riega con normalidad hasta que veas que empieza a salir por abajo. Olvídate de las leyendas de que para regar ha de tener la tierra seca. Esta la tengo de hace unos 10 años y es de semillas e inicialmente había solo tres (de tres semillas que sembré) y mira como le han salido brotes a porrillo. De todas maneras me planteo dividirla...un año de estos Saludos
Que bonitaa !!!! Cada una a su maceta me referia la Augusta a una y la Golden a otra. De todas maneras en un mes mas o menos espero poder ponerlas ya a suelo que sera su sitio definitivo pero no queria que esta que estaba mas pachucha muriera por el camino. Tengo una s.reginae que me ha dado mi madre que esta bastante bonita (no tanto como la tuya), pero se nota que es mas adulta y por tanto mas resistente.