Strelitzia Nicolai hojas rizadas y rotas

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por JesusBelu, 20/4/20.

1. JesusBelu

JesusBelu

Hola, hace unos meses me regalaron una Strelitzia Nicolai, tamaño medio y abundantes ramificaciones. La he colocado cerca de una ventana y he visto que las hojas se han ido rompiendo. Hace un par de días decidí dividirla y ahora las hojas además de estar rajadas se están rizando hacia dentro. ¿Sabéis que le puede pasar? No me gustaría perderla.

2. Es planta de exterior y de pleno sol, dentro de casa no tiene futuro.
    Si las has dividido ha de pasar bastante tiempo para que saquen raíces nuevas etc... y esto les provoca que algunas hojas se deshidraten y tengan este aspecto, incluso que amarilleen algunas y se sequen. Pero repito, en interior ira languideciendo poco a poco.

Saludos :okey:

3. JesusBelu

JesusBelu

Gracias por tu respuesta.
    Me la han dado de la tienda en la que trabajo. Ha estado puesta en el interior por 5 años y jamas tubo problema.
    Se desarrolló bastante rápido. Fue al ponerla en casa cerca de la ventana cuando sus hojas empezaron a estropearse.

4. Me alegro mucho que viviera en el interior , en todo caso seria en unas condiciones muy favorables para que lo hiciera.
    Tengo esta de semillas sembradas en el exterior de hace tres años, por esto te lo decía.

Saludos :okey:

Cuidémonos!!!