Strelitzia nicolai o alba: ¿qué temperaturas bajas soporta? Consejos de cultivo

Tema en 'Ave del Paraíso gigante (Strelitzia nicolai y Strelitzia alba)' comenzado por amnesialocal, 17/10/10.

  1. amnesialocal

    amnesialocal

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Strelitzia nicolai: consejos de cultivo

    Hola a todos/as,
    perdonar si no me presento ni nada, y solo pongo este post con urgencia, pero hoy mientras hiba a nadar, me encontré esta planta que creo ser una palmera de algun tipo, que se habia desprendido, y algo estropeada....la planta madre, que alcanzará los 7-8 m de altura está actualmente en una instalación deportiva que tiene un hall de entrada de vidrio...es decir que la planta no estaba en exterior....

    >Preguntando por su estado y eso, los responsable pasaron limpiamented e mi...tanto cada dos meses pasa alguien a regarla me dijeron, pero dudo que una planta sacada de la tierra y con la parte de bolbo afuera pueda aguantar tanto tiempo....

    Bueno que me la he traido a casa para salvarla o eso espero.....
    Pero no se que especie ni que planta sea....Podeis ayudarme porfavor....quiero trasplantarla, ponerle hormaonas de enraizamiento, y tengo a disposición una HPS de 400 w donde estoy quidando mis cactaceas en el periodo invernal.....
    que sustrato necesita.? arenoso tipo cactacea o sustrato universal...? mucha o poca luz...

    Con saber que planta es me es suficiente para empezar...

    Ayudarme porfavor...no quiero que se muera...

    un saludo y gracias de antemano. Adjunto fotos

    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda...no se que planta es y tengo miedo que se muera

    Hola! Bienvenida al foro!
    Se trata de una Strelitzia nicolai, que no es una palmera.
    Vive bien en sustrato universal y necesita muchísima luz, mejor sol directo a ser posible. No tolera el invierno madrileño al exterior. No necesita hormonas si ya tiene raíces, pero hubiese sido mucho mejor en primavera, un transplante en otoño-invierno no garantiza el éxito.

    Suerte para tu planta.
    Saludos
     
  3. amnesialocal

    amnesialocal

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda...no se que planta es y tengo miedo que se muera

    Muchas gracias.....
    se me dan bastante bien las plantas....aunque no se reconocerlas nunca.

    Intentaré dejarla bajo el foco de HPS que tengo por los cactus....que estan creciendo mucho.
    Raices no tiene, ha sido como sdradicada..no se bien como se dicga en castellano...pero le pondré hromonas por seguridad.

    Gracias por los consejos...

    un saludo
     
  4. josemaBG

    josemaBG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos el motivo de mi consulta es saber si alguien tiene alguna strelitzia
    nicolai o alba plantada en exterior,en Galicia (nivel del mar) o norte de España.
    Por saber como se comportan con el frio y como se desarrollan en este clima,ya que me parece un arbusto interesante
    Gracias Saludos.
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Consulta

    Hola:

    Strelitzia nicolai no es rara por las Rías Baixas, aunque es confundida frecuentemente con una platanera. Es más un árbol pequeño con varios troncos que un arbusto. Con los años adquiere gran tamaño, y es espectacular. Cerca de la costa se da sin problemas.

    Saludos
     
  6. josemaBG

    josemaBG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Consulta

    Gracias por responder.Intentare hacerme con una ya que tengo un rincon pegado a la casa con orientacion sur ,en el que tengo plantada una passi edulis que esta aguantando sin problemas estos dias de heladas,supongo que la strelitzia lo soportara mejor
    Gracias Saludos