Hola, ayer por la tarde compré en un centro de jardinería una strelitzia nicolai. Me comentaron que llevaba mucho tiempo en la tienda sin recibir luz del sol, así que no debía ponerla en un lugar donde le diera el sol de forma directa. Les dije que la iba a colocar frente a una ventana pero con cortinas que tamizarían la luz solar, con lo cual no incidiría directamente sobre la planta y me respondieron que siendo así no tendría ningún problema. La cuestión es que en menos de 24 horas están empezando a curvarse las hojas. A doblarse hacia adentro. Llevo tiempo queriendo tener una strelitzia de este tamaño en mi colección y me dolería mucho que se me muriera. Además tiene las hojas perfectas, ha sido complicado encontrar un ejemplar con las hojas como las tiene esta. ¿Alguien podría decirme a qué se debe? ¿Debería preocuparme? La acabo de pulverizar por si fuera falta de humedad y acabo de revisar el sustrato y está húmedo, conforme vino de la tienda. A ver si alguien me ayuda, por favor, muchas gracias!!
Sí, perdona, pensaba adjuntar una foto pero no me dejaba porque ocupaba mucho. He tenido que reducir la calidad. Aquí la pongo. http://subeimagen.infojardin.com/suba-imagenes/images/5da367ef41171.jpg No sé si me estoy preocupando demasiado. Sé que la planta está sana pero ayer cuando la compré estaban las hojas rectas y hoy están así. La diferencia es notable de ayer a hoy.
Es completamente normal en la familia de las Strelitzias. Quizás estuvo expuesta a corrientes de aire, y a la mayoría de las plantas del género se le suelen rasgar las hojas. Lo que creo que deberías hacer es ir abriendo las cortinas para que recibiese más luz, no creo que le perjudique mucho (luz, que no sol directo de momento por lo que cuentas). Saludos.
Esta planta no se da muy bien como planta de interior, ya que necesita sol. Si tienes la posibilidad de ponerla en una terraza exterior, sería mejor que pasara el invierno dentro de casa, pero a partir de abril la vayas acostumbrando poco a poco al sol y la saques al exterior.
cuando la compre la tuve 3 años en interior donde tenia mucha luz y nada de sol, era en un negocio y luego me la lleve en invierno y la deje en la terraza de mi casa donde tuviera menos horas de sol y algo resguardada del viento se le murió el cogollo central pero le crecieron bien los lados esta bien grande o sea lleva 19 años en el mismo sitio y en la misma maceta, muy grande un par de veces al año le pongo abono liquido, o sea son un todo terreno, por lo que cuento esta claro que se adaptan bien a todo, pero la que tengo siempre tuvo las hojas mas grandes que la de tu foto pero supongo que las hay de diferentes tamaños, si esta en un piso creo que si la podras tener bien en este lugar, en interior mejor esperes a regarla que haya secado toda la tierra, muchas se mueren por demasiada humedad si tiene algo de sol no creo le vaya mal si la acostumbras poco a poco, pero yo te digo que fue de dentro afuera y no la he perdido saludos
Es que dentro de las Strerlitzia's hay varias familias. Una es la del OP, la Nicolae o Reginae, de hoja algo más pequeña que la otra sub-familia: la Alba o Augusta, que es la que probablemente tendrás tú. Por lo que me obliga a preguntarte: ¿qué temperaturas tenéis en verano? (máximas me refiero).