Buenas noches, Quería consultar si alguien me podría indicar el crecimiento promedio anual de la strelizia nicolai. Tengo entendido q puede llegar a los 10m pero no sé en cuanto tiempo. Gracias. Saludos
Es una pregunta un tanto ambigua, ya que su crecimiento depende totalmente de las condiciones del terreno y del clima. Esta tiene tres años desde su siembra y aunque no se aprecia , está a punto de florecer. De tres semillas me germinó una. Su cultivo es básicamente el tener siempre la tierra húmeda y abonos completos al menos una vez al mes durante todo el año ya que no tiene período de reposo. Te digo como la cultivo yo, porqué los dichosos (e imaginarios) períodos de reposo y tener que dejarla con la tierra seca antes de regar son leyendas que circulan sin ninguna base y no solo con la Nicolai sino con muchísimas otras plantas. No se de donde salen , pero ahí están. Esta tiene casi permanentemente el plato con agua y tiene la maceta atada como indico para evitar que el viento la derribe. 2017 2020 Saludos
Gracias por tu aporte. Te cuento un poco más. Mí idea es comprar 3 o 4 plantas de por lo menos 1 m de alto y plantarlas en una maceta grande de aprox 500 litros. Necesito saber en cuanto tiempo en promedio pueden llegar a los 4 metros. Gracias. Saludos
La maceta de 500 l. es excelente para tres plantas pero no tengo ni idea de su tasa de crecimiento aunque bien regada y abonada creo que en tres años los puede conseguir, teniendo en cuenta que ya tienen 1 metro de altura. Pero por favor, no seas avaro con el abono ni con el agua. Abonos completos mensuales y un drenaje normal te aseguraran un buen crecimiento, aunque lo normal es que en general se tengan mas "descuidadas" si están en plena tierra. Saludos