Strelitzia Reginae/Ave del Paraíso enferma¿?

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por IskandarAK, 19/5/19.

1. IskandarAK

IskandarAK

Hola, buenos días. Soy nuevo por aquí. Espero que me podáis ayudar.
    Desde hace poco mis aves del paraíso estan amarilleando, las hojas enrrollándose y con manchas marrones que se secan. No sé que podrá ser y ya se me murió una.
    A ver si me ayudáis a dar con lo que es.
    Gracias y saludos a tod@s!

Aquí cuando estaban bonitas.
    Aquí ya afeando.
    Aquí hoja nueva ya con manchas.

2. plaguero

plaguero

Me da la impresión que estas regandola demasiado, o no funciona bien el desagüe
    También hay que tener en cuenta que el agua de Sevilla tiene bastante cal, y es posible que esté compitiendo con el hierro bloqueandolo, si no es exceso de agua, prueba a echarle un poco de quelato de hierro, se pondrán verdes rápidamente

3. Estoy con plaguero pero no solo pensaría en hierro, puede que sea una falta de nutrientes en general. ¿Cuanto tiempo lleva en ese macetón?

4. IskandarAK

IskandarAK

Pues ahí llevan un mes más o menos. Estaban en una maceta muy petada. La saqué y las puse tal cual en esa jardinera grande. Y empezó a decaer esa grande y todas las que puse ahí q no estaban en la maceta anterior, incluso una nicolai murió con esas hojas amarillas-marrón. Y tampoco es que las riegue mucho, cada 2 días pulverizo y riego cada 5 o 6.
    ¿Debería sacarla y quitarle toda la tierra a las raíces, plantarla de nuevo y echarle quelato de hierro entonces?
    Gracias!!

5. Cuenta un poco sobre el sustrato y el abonado de las plantas. ¿Tiene buen drenaje la maceta? Lo tienes en interior ¿verdad?

6. IskandarAK

IskandarAK

Hola.
    Pues es una jardinera de metro de Veca con buen drenaje. El sustrato es de Floragard y el abono que le doy es de Inferco THC crecimiento, fertilizante orgánico(es por riego y foliar). Hace como 3 semanas que no le pongo porque pensé que podría ser por el abono. Igual siempre le pongo menos de la dosis.

7. Has de pensar que los abonos orgánicos siempre son más lentos en reaccionar y en soltar los nutrientes. La Strelitzia es una planta exigente en cuanto a nutrientes. Y no está sola en la maceta. Es normal que la planta se desprenda de alguna hoja y antes extrae de ella lo que necesita para crecer. Pon una foto de la composición del abono para saber que está aportando.

8. IskandarAK

IskandarAK

Aquí está la composición:
    Aquí foto de Amarilis que también se están poniendo igual, pero no están en la misma maceta sino en una jardinera detrás:
    Y aquí otra de Spatifilium Sensation en la jardinera de al lado:
    No creo que sea alguna enfermedad por contacto de unas hojas a otras ¿¿no??

9. No me parece enfermedad pero pon fotos de más lejos. Y pon la etiqueta del producto de Inferco THC.

10. IskandarAK

IskandarAK

Aquí el fertilizante:
    Aquí el quelato de hierro Masso Garden que compré para ponerle como dijo el compañero:
    Y aquí más fotos de como están:
    La hoja nueva ya muriendo...

11. IskandarAK compara las etiquetas del sustrato y del abono en cuanto al contenido de nutrientes, Verás la diferencia, el sustrato aporta todos las nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas mientras con el abona solo aportas 3 nutrientes. Has de buscar otro abono que sea lo más completo posible. Puedes intentar con un Nitrofoka Azul que lleva todos los nutrientes. Ha de ser un abono completo. Otro punto a tener en cuenta: el abonado de un sustrato solo dura 4 semanas como mucho. ¿Sabes el volumen de los contenedores? Es importante saberlo para la correcta dosificación del abono.

12. criisgg8

criisgg8

Hola a todos,
    Soy novata con las plantas y en el foro.
    Me uno para enseñaros mi strelitzia, tiene dos semanas y se está poniendo muy amarilla. No he podido transplantarla y la riego dos/ tres veces por semana.
    Agradezco cualquier consejo para salvarla.
    Mil gracias