Strelitzia reginae transplantada

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por George, 29/6/06.

  1. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, les quería consultar sobre esta planta Strelitzia reginae o Flor del paraiso, estuvo siempre en el jardín, pero un árbol se puso muy grande y quedó totalmente a la sombra, asique decidí sacarla, pero fue muy dificil por las raices de los árboles que se cruzaban y no la pude sacar totalmente intacta... (las raices se rompieron)

    La puse en una maceta grande en la terraza donde le da el sol, esto habrá sido hace 6 meses, la planta tenía 4 hojas muy grandes, de las cuales 2 se secaron, y las otras 2 quedaron como "enrolladas" pero no se secaron, después de tantos meses todavía siguen verdes, asique la planta está viva, pero totalmente estática, no sale nada nuevo y sigue con las 2 hojas enrolladitas sobre el "nervio" del centro de la hoja... (mañana si quieren les pongo una foto)

    Hay algo que pueda hacer? O solamente me queda esperar a la primavera a ver si aparece algún cambio?

    Gracias!!

    Saludos
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola George! No te hablo desde la experiencia con esta planta porque no la tengo, pero en espera de si alguien te puede responder mejor yo te diría que lo que le está pasando a la planta entra dentro de lo normal, vosotros estáis ahora en invierno, no? Creo que como tú dices, tendrás que esperar a la primavera para que empiece a reaccionar, la pobre, entre el frío y el susto del transplante!

    Suerte!
     
  3. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias por la respuesta :smile:

    Sip, estamos en invierno...

    Aqui les dejo una foto que acabo de sacarle, no tiene buena pinta la pobre, yo pensaba que se iba a secar cuando las hojas se pusieron así, pero está igual hace 6 meses, con esas 2 hojas, una medio seca, la otra parece bien pero está así medio enrolladita, o sea que la planta sigue viva, porque en tantos meses ya se habría secado del todo, no?

    https://img442.***/img442/5858/dscf05907ry.jpg

    Yo sabía que si la sacaba le podía pasar algo así, pero era una pena tenerla en la sombra con esa flor tan hermosa que da...

    Ojalá que reviva porque quiero ver alguna de esas flores aunque sea en muchos años... :icon_biggrin:
     
  4. George:

    En mi jardín yo tengo bastante de estas aves del paraiso las tengo a semi sombra, pero aqui el clima es muy calido, tanto en verano como en invierno y están bonitas. Como alla el invierno es frio no te podría recomendar nada, sin embargo yo le quitaria esa dos hojas para que no se me debilite más, luego le van a salir otras., no te preocupés ya que como la tenés en maceta bien podés protegerlo del frio.
     
  5. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Ana! Entonces voy a ver de sacarle esas 2 hojas!

    Saludos!!