A causa del gran desorden de esta planta no acabo de tener claro de si se trata de la que sospecho (que no diré siguiendo la escuela de Wag y col. para no pervertir las conciencias ). ¿Qué creéis que puede ser?
Hola Manu Aunque no pones la parte de arriba y parece que es de noche tiene la carita de una Strelitzia nicolai ( Strelitziaceae )
Hola Carlos Cómo diferencias vos la Strelitzia nicolai de la Strelitzia alba o augusta? Las dos son muy parecidas. Sus inflorescencia son casi iguales con esas espatas púrpuras que surgen entre las hojas y con sépalos y pétalos blancos. Yo sólo puedo distinguirlas por el tamaño de la planta ya que la S. nicolai crece inmensa, gigante, unos metros más que la S. alba. Si me ponen enfente dos ejemplares jóvenes de ambas ...ufff....me hago bolas. Pero alguna otra diferencia debe haber.
Gracias Ana Patricia y CarlosF. La foto, en efecto, está tirada de noche, con flash que no daba para una perspectiva general. Me conformo con el género de momento. Ya le haré más fotos, pues está cerca de mi casa y saldremos de dudas respecto a si S. alba o nicolai, aunque parece que esta última es la más cultivada en la península al parecer.
Hola Ana Patricia: Evidentemente la mayor diferencia es el tamaño de uno y otro como dices pero en una foto es difícil de imaginar el tamaño. Por lo que conozco cuando están en flor se diferencian bien porque en cada inflorescencia de la S. alba solo hay una espata mientras que en la S. nicolai hay de 3 a 5. Ademas, aunque el cáliz es blanco en ambas, la corola si es blanca en S. alba mientras que en S. nicolai tiene un tono azul claro. Tambien la S. nicolai produce bastantes vastagos a su alrededor mientras que la S. alba apenas lo hace. Hay algunas diferencias mas pero esas son las que conozco. Un saludo Carlos
Excelente explicación Carlos, no lo olvidaré. Muchas gracias Ponele mente Manu, ya con esas diferencias podrás confirmar la especie. Abriendo bien mis ojos para mi es Strelitzia nicolai.