Strongylodon macrobotrys

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por Fito78, 7/8/18.

1. Fito78

Fito78 ٩(͡๏̯͡๏)۶

Buenas noches
    Según he visto fotos de esta planta hay dos tonalidades de color en la flor, una aqua y una azul.
    Le adjunto dos fotos para que observen.

¿Hay dos colores de flor de esta plata o solo una?
    ¿El color depende de los nutrientes que se le da a la planta?

2. Es una sola planta y un solo color. Creo que la luz es diferente en ambas fotos.
    De todas formas, en la fotografía de abajo las flores apenas están empezando a abrir y en la de arriba ya se ven madura y a punto de comenzar a desprenderse. La diferencia real entre unas y otras no es muy notoria

3. durian

durian

La diferencia entre una y otra consiste en que la segunda foto está fuertemente maquillada con Photoshop, y la primera no.

La marca al agua de la segunda foto ("love garden") corresponde a una tienda virtual de Aliexpress, portal famoso por la desvergüenza con que anuncian semillas con fotos de colores alterados que no corresponden ni de lejos a la realidad. Las fotos de (supuestas) rosas negras o arcoiris, entre otros muchos ejemplos, ponen los pelos de punta.

4. Durian, no se me había ocurrido. Desde hace muchos años tengo esta planta y las flores son siempre del color de la primera foto.
    Y algo más, si están ofreciendo semillas, puedo decir con toda certeza que sólo son viables durante muy pocos días después de cosechadas.

5. Como dice durian es por que la última está editada. He visto esta planta y la floración es más parecida a la primara foto.

6. durian

durian

Mi enhorabuena por tener tan cerca esta increíble maravilla que aún no he visto al natural. En mi lado del charco se que se cultiva con éxito en Madeira. Imagino que también crecerá bien en las islas Canarias.

Se que las semillas tienen una viabilidad muy breve. En todo caso, es muy probable que las que se vendan en Aliexpress no sean semillas de esta planta. En este mismo foro hay docenas de casos registrados de venta de semillas que no corresponden en absoluto a lo anunciado.