Stylidum debile: ¿muriendo?

Tema en 'Stylidium' comenzado por torakcrivi, 31/3/11.

  1. torakcrivi

    torakcrivi

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, mirar hace cosa de un mes compré a carnivorasland una Stylidum, lo que pasa que se está "pochando", a ver que os parece y que debería hacer para que se recuperará, está en interior a una temperatura de unos 25 % una humedad de 40 %, está en turba rubia y tiene un poco de perlita y vermiculita. Está en una ventana de la cual recibe luz indirecta
    [​IMG]

    La parte de arriba está secándose y abajo parece estar bien como véis.

    ¿Cómo la puedo rescatar?

    Otra cosa, Aquí tengo mi invernadero con dionaeas, sarracenias y droseras enanas, también tengo dos hojas de pinguiculas para ver si me sale alguna de los cuatro mil fallidas.
    E invernadero también está en la ventana de la cual recibe luz pero no mucha, ¿debo sacar el invernadero a la calle? ¿Le debe dar más luz?
    ¿Cómo hacéis los esquejes a las pinguiculas sin que se os levante la planta, sin que se os rompan etc?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como véis también han brotado unas mimosas, me recomendaís que las transplante ya? o que crezcan un poco más. En mi casa no tengo mucha humedad, en que condiciones las podría poner para que se desarrollaran bien con en el invernadero?

    También tengo una nephentes que parece que no le gusta crecer, en casi los dos meses que lleva conmigo sólo ha echado una hoja y un jarro mirar: ¿Qué tipo de nephentes es y que puedo hacer para que se desarrolle como es debido, tiene vermiculita y perlita
    [​IMG]

    Y por último mi pinguicula, que es la única que realmente saca muchas hojas (ahora está un poco fea por que le cogí hojas para hacer los esquejes). Una pregunta puedo autopolinizarla, de ser así como lo hago

    [​IMG]


    TODAS ESTAS PLANTAS las tengo en interior a esperar a que se asienten las temperaturas, tenía una drosera y una dionaea que se murieron, ahora la sarracenia de fuera está recuperándose de la hibernación.
     
  2. loxosceles

    loxosceles Simio

    Mensajes:
    1.742
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Varias dudas: Stylidum debile muriendo?

    A ver vamos por partes.

    El Stylidum es protocarnivora, osea que no es una carnivora completa, posiblemente ese sustrato sea inadecuado para ella.

    Dionaeas, Sarracenias, y algunas Droseras son de sol directo, desde que sale hasta que se oculta puro sol con buena agua en su plato. Sacalas de ese invernadero sin luz que acabaran muriendo invariablemente. Hazlo gradualmente exponiendolas poco a poco a cada vez mas sol para evitar quemaduras y un shock.

    Para hacer un esqueje de pinguicula sujeta suavemente la planta madre con un dedo por el medio (sin aplastarla), escoge una hoja joven y gentilmente tira de ella hacia afuera, no hacia arriba para evitar desenterrarla. Procura que la parte donde se rompe la hoja tenga una xona blanca, esa zona blanca es la que vas a cubrir con un poco de sustrato que debe estar siempre humedo.

    Veo que tienes las mimosas con unas Droseras, quitalas de ahi pues son muy invasivas y esas dos plantas no creo que se vayan a llevar muy bien. Pasalas a diferentes macetas lo antes posible pues si la mimosa genera mas raiz y se la dañas al transplantarla se te va a morir (por experiencia).

    Esas Droseras estan sedientas de sol.

    Es dificil saber que Nepenthes es sin sus jarros, pero si es de las mas comerciales entonces no necesitara grandes cuidados, que le de mucha luz indirecta o un poco de directa filtrada, si crece lento tal vez es por falta de luz. Recuerda que son plantas y necesitan sobre todo luz y agua.

    Depende la especie, no todas se autopolinizan.

    Pues creo que seria bueno irlas sacando si la temperatura ya esta subiendo, algunas se ven debiles y a punto del raquitismo.