De un árbol visto en Buitrago del Lozoya (norte de la comunidad de Madrid) la semana pasada. ¿Alguién me dice su nombre? Seguro Gracias anticipadas Gracias
No sabía que un Ligustrum podía llegar a ser tan alto... este debe medir unos 12 o 15 metros. Precioso. Muchas gracias, Alberto.
No suele ser lo normal, pero si pueden llegar a esa altura algunos ejemplares aunque los que hay por mi zona son jovenes no pasan de los 4 metros
Con el clima adecuado y si los dejan muchos años en paz llegan a ser árboles de porte medio. https://www.google.es/maps/@43.1881...KbEqfiE-cOzViLPW8SMw!2e0!7i13312!8i6656?hl=es
Este ejemplar está en lo que (supongo) fue un corral y al abrigo de dos casas. Un privilegiado. Y la joya de esta calle . Gracias por el enlace. Un olor muy sútil y delicia de abejas (que no se dejaron retratar.) Wuuuaaa. Tienen que ser magníficos Muchas gracias a los tres.
Yo soy firme detractor de los ligustrum por el olor de sus flores. Me resulta molestisimo. Y eso que todo lo demás de esa planta me encanta. En mi geografía estos Ligustrum constituyen el grueso de la "infantería de jardinería". Por cierto: yo la he denominado siempre Ligustrum japonicum.