Su planta preferida

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por Delonixregia9, 18/4/18.

1. Delonixregia9

Delonixregia9 Ingeniería Agronomica

Hola! Buscando arboles ornamentales para conocer (grandes, leñosos, majestuosos) y cultivar, se me ocurrio que podrían poner cada uno cual es su especie ornamental de preferencia y cual es su característica por la que se destaca.
    Ej: "Chivato o Flamboyan" Delonix Regia, mi preferida. Destaca sus hojas bippinadas de distintas tonalidades de verde, su porte que da muy buena sombra y su floracion rojo intenso.

2. Hola.

Muy buena idea que has tenido de crear este tema que también es bastante original,delonixregia9. :64palmadas: Y también de tener opiniones diferentes sobre nuestros gustos por las plantas en general .
    A mi por ejemplo, me encanta la melia,melia azedarach es uno de mis árboles favoritos. Y por que?

-Por sus hojas alternas y que tienen un color verde algo oscuro precioso.

-Por su porte,que en los meses calurosos nos prorpociona muy buena sombra.

-Florecillas pequeñas de color lila que tienen muy buena olor.

-Cogen coloraciones de color amarillo-ocre en las hojas,que en mi opinión se ponen muy bonitas en otoño.

-Cuando estos árboles están sin hojas en invierno,las bolitas tienen como "valor" ornamental,se quedan ahí colgadas del árbol durante mucho tiempo..

-Y también quisiera añadir más cosas: són árboles que aguantan perfectamente a las adversidades del clima.. Es decir,que aguantan el frío y el calor.. Las he visto plantadas por las calles de mi barrio,donde nadie las riega y están bonitas como si nada... y también crecen muy rápido...

3. Correo Volver

Correo Volver

Pues me pones en un brete si me pides elegir un solo árbol ornamental. Pero por su aroma peculiarisimo en primavera, y por su porte majestuoso e inconfundible, elegiría Populus nigra itálica.

4. pvaldes

pvaldes

Va a ser una lista muy larga...

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

No puedo escoger uno sólo, así de claro.

Demasiadas especies que me gustan. Algunas sofisticadas y raras otras comunes e infravaloradas... Vamos podría estar aquí por horas. Pero por algún lado hay que empezar no? ... Así que venga:

Liriodendron tulipifera, un porte bonito que puede alcanzar un tamaño imponente con unas características y atractivas hojas que adquieren un bonito tono otoñal y aún encima flores llamativas para poner la guinda al pastel.

6. Elijo Delonix regia, un sueño imposible,:( porque en mi zona se puede helar y no llega a florecer.

7. Delonixregia9

Dónde yo vivo, sobran los Melia Azedarach por todos lados! Cuando florecen son inconfundibles a larga distancia y proveen una excelente sombra.

Compre en vivero " Paraiso Australiano", me dijeron que torna un color rojizo en invierno. Busque en interner y no encontré información sobre ese arbol.. por el momento es un Paraiso común con algunas hojas anaranjadas. Vamos a esperar a ver que sucede.

8. Y aquí también sobran las melias por donde yo vivo,y cada vez los plantan más y más o sea,es una especie árbolea muy cómun pero yo solo veo ventajas en este árbol,quizás el único problema es que suelen ensuciar el suelo con las bolitas,pero para mí esto es lo de menos.

Y dinos una cosa¿cuando has comprado el "paraíso australiano" no te han dicho de que planta se podría tratar? Porque yo lo veo muy raro y más que todas las plantas cuando las compras en un vivero estan todas etiquetadas con el nombre de la planta,con su nombre científico. Eso en teoría porque a veces ni eso,que también se pueden equivocar-se con los nombres de las plantas,los del vívero.

Yoland: Al menos tu tienes la parra virgen que supongo que te estara bonita a estas alturas con unos bonitos colores otoñales. :ojoscorazon: No se puede tener todo en esta vida....:(

D.E.L: Tienes muy buen gusto por este árbol,el tulipero de virginia.. Los he visto por ahí pero muy pocos...

A ver si se resuelve el misterio de la misteriosa melia con hojas anaranjadas,suena muy interesante...

9. También tengo un Acer palmatum que está por tomar color. :meparto:

10. Delonixregia9

Estuve indagando mas por interner y encontré que hay varias vairedades de Melia azedarach, (var gignatea, var austriaca, y otros) pero no ebcubetro descripciones botanicas de cada una.. cuando pueda subo fotos

××××××××××××××××××××××××××××

CREO que encontre la especie en cuestión. Pero no hay casi nada de informacion al respecto.

Melia dubia

Asi se ve mi planta, con esa tonalidad anarnajado es sus hojas.

11. D.E.L

En Galicia no son nada excepcional y de acuerdo con otros foreros de la cornisa cantábrica aún son más comunes en Asturias o Cantabria.

Estoy seguro que si se hiciera una encuesta dónde sólo se puede decir una especie esa probablemente ganaría jaja Es a lo árboles ornamentales lo que los perros a los animales domésticos.

12. Pues nada Yoland,a disfrutar de tu jardín ahora en otoño,por la parra virgen y por el acer palmatum lleno de colorines,todo un regalo que nos da la naturaleza. O todavía tienes más plantas de hoja caduca que yo desconozco?:meparto:

Conforme con el clima,pueden ser más cómunes que una zona o que de otras,me refiero al tulipero de virginia.Sí también me gusta mucho sus hojas y eso pero no se si sería una buena candidata en mi terraza en pleno clima mediterraneo(estoy a unos 5 kilometros de la playa aproximadamente.) pero no tengo ni jardín ni terreno,pues nada en maceta... es que no se si vale la pena tenerla o no,D.E.L. Si son tan cómunes por el norte de España,espero que no acaben siendo un problema a largo plazo como los eucalyptus....:desconsolado:

Delonixregia9: Espero que puedas compartir con nosotros y con fotos de tu melia de hojas anaranjadas,que suena muy interesante. Y como siempre,el ser humano siempre haciendo experimientos con los seres vivos... Con perros,gatos,plantas y todo ser vivo que nos pase por delante..:11risotada: Pero tenemos el mismo gusto por la melia aunque tu árbol favorito siempre será el chivato o flamboyant..;)

13. D.E.L

Jamás lo he visto asilvestrarse y eso que producen abundantes semillas. Y en maceta y terraza olvídate de esa especie, como no hagas de él un bonsai jaja

14. Las semillas de ese árbol(Liriodendron tulipifera) me recuerdan mucho a las semillas de un árbol tremadamente invasor,el ailanthus altissima... Bueno,no sería el primer árbol que hiciera tipo un bonsai de los que tengo... Pero viendo fotos del árbol(que sería tu favorito) por el google,salen algunas fotos con sus mejores galas en otoño,que pasada.:ojoscorazon:

Y tu sabes que cuidados necesita el tulipero de virginia y de como germinar sus semillas? y es de crecimiento rápido o es muy lento?

Siempre descubro plantas nuevas gracias a los demás foreros de infojardín! :icon_biggrin:

15. Delonixregia9

Ese es el objetivo de este tema