Su primer abono en casa

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por mari_an, 29/1/08.

  1. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola. Veréis, ya hace un mes que tengo a mi phal en casa y desde entonces, por precaución, no la he abonado porque no sabía cuando lo habrían hecho en el invernadero.
    ¿podéis decirme por favor como debo hacerlo? ya tengo el abono especial para orquideas, este en concreto lleva vitamina B, supongo que todos para orquideas lo llevarán.
    Gracias.
     
  2. Hola mari_an hay diversidad de opiniones en cuanto al abonado de las phal. Yo de entrada echo al agua casi la mitad de la dosis que recomiendan en el envase y las abono cada 3 riegos, pero siempre echando primero sólo agua y una vez las raíces están mojadas entonces les echo el abono diluído en agua pero a la dosis que te comento.
    En cuanto a lo de que todos los abonos llevan la vitamina B, me parece a mi que no, algunos la llevan y otros no, pero mejor que tenga ya que la vit.B beneficia a las raíces. Saludos.
     
  3. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias thogy, y también por responder tan temprano, pensaba hacerlo hoy. :beso:
     
  4. watsonovedades

    watsonovedades

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mexico
    Gracias mari_an

    Yo tambien tenia dudas como el abonado de mi pha, he seguido tu consejjo y aplicar la mitad que aparece en las insturcciones me ha traido muy buenos resultados. Muchas Gracias. :sirena:
     
  5. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Yo te aconsejo que si tiene flores no lo hagas,:994nonono: :994nonono: podrías perder todas las flores.
    es mejor que esperes a que ya no tengan, te lo digo por experiencia, antes de averiguar que el abono era el culpable, perdieron las flores tres o cuatro.:beso:
     
  6. Hola, yo también tengo alguna duda:

    .- ¿Que cantidad del preparado (el abono diluido) le pones a la Phal?

    .- ¿Si están creciendo varas nuevas, pero no tienen aun flor ni nada, tampoco
    se abona?

    .- ¿Se puede abonar en estas fechas?

    Gracias chicos.
     
  7. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Leganés
    el único momento en el que no se puede abonar es cuando está en floración, y cuando no SE DEBE es cuando las plantas están en reposo, ya que es tontería, más que por fechas, esto va por fases....

    durante todo el año la puedes abonar cada 3 ó 4 riegos con un abono 20-20-20 (equilibrado), cuando veas que hecha raices y hojas otra concentración y cuando está echando varas, otra. Hay más post referentes a esto, echales un ojo para ver estas concentraciones, ya que yo no me acuerdo ahora mismo.

    Suerte
     
  8. grapix

    grapix

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    norte de caceres
    yo las abono en cada riego durante todo el año pero en dosis muy muy pekeñas(nunca se me cayo una flor)un saludo.................................