Mientras el moderador se decida a crear un subforo de Vandas, propongo que pongamos todos nuestros mensajes de estas maravillosas plantas en este hilo. A ver si entre todos, convencemos a Jesús que hay que abrir un subforo para este género (para todas las vandáceas). Subo dos fotos de dos Vandas que están a punto de florecer. La primera, es la primera vez que me florece en casa y la segunda, ya es la segunda vez que me florece en casa. La compré en mayo 2013 y es la tercera floración desde que la tengo (la segunda conmigo). La primera vez que me floreció (octubre-noviembre 2013) sólo echó tres flores, pero ahora está cargadita.
Cuando llegue a casa me pongo manos a la obra, que las vandas siempre han sido mis orquideas favoritas, pero no siempre atino con ellas
Jesús muy buena idea Yo solo he disfrutado de la floración de una de mis vandas ... y eso fué el año pasado . Hasta que vuelva alguna a florecer me he dedicado a recopilar varias, sobre todo pequeñas que el espacio no dá para más En mi zona no he podido mantenerlas a raiz desnuda, que sería lo ideal y lucirían mucho mejor, todas las he pasado a maceta transparente y ahora están echando raices y hojas Os pongo las dos únicas que me han regalado flor: Ascocenda Princes Mikasa Blue floración marzo/13 Ascocentrum ampullaceum var. aurantiacum, esta me tiene lokita echó dos varas en marzo que han durado hasta casi junio y con muchas flores
hola a todos un caluroso saludo desde Puerto Rico, aqui me han sujerido poner una inquietud q puede q ustedes tengan alguna experiencia, me den luz de q hacer me regalaron este esqueje y no esta sanito tiene esas manchas blancas por todos lados, porfa diganme q hacer agradecere cualquier ayuda
¡Buenos Días! Muy buena idea este post, no sé porqué las vandas son las eternas olvidadas a la hora de crear subforos y en cambio todo el mundo las adora Mi aporte: 1. Ascocentrum Ampullaceum "Violetta x Traube", una vandácea de pequeño tamaño pero de divina floración : 2. Renanthera Monachica, otra vandácea de pequeño tamaño, con una floración muy muy agradecida y unas flores muy originales, como dice el amigo Iñigo, parecen "estrellas de mar" : De momento, eso es todo Carbel1, no sé seguro que pudiera ser, pero a mí me da que tiene toda la pinta de ser hongos....
Siento no poder ayudarte con esas manchas blancas, lo que sí veo que el resto está con un color muy bueno y parece que las hojas superiores están duras ¿si?, también veo una hoja nueva saliendo. Todo eso son buenas noticias, pero no te he aportado nada de las manchas .... a ver si alguien puede ayudarte. Suerte :Thumbsup:
Sue ya sabes que me encantan las dos y la floración de tu 'estrella de mar' de este año es mía (virtualmente claro)
Carbel1, siento no poderte ayudar con lo de las manchas. No lo he visto nunca. Yo intentaría limpiar con un paño suave por sí son restos de cal y también le echaría fungicida por si acaso. El fungicida no la dañará si no son hongos y si sí lo son, puede que desaparezcan. Suerte.