Subir 50 cm un muro de contención para privacidad

Tema en 'Equipamiento y obras del jardín (temas de 2014 a 2023)' comenzado por POTELE, 24/5/18.

1. POTELE

POTELE

Hola, tengo un muro de contención en desnivel, que da a un paso general con cuatro alturas de entre 1,70 y 1,50 metros, como sea que las casas de los vecinos están enfrente me estoy volviendo loco para saber que poner, anteriormente tenia celosias de pvc clavadas al muro y cubierto de hiedra, pero las ultimas nevadas lo han tirado. Hay que tener en cuenta que el muro esta adornado por unas tejas y que por otro lado sobresalen 4 o 5 cm por cada lado del muro por lo que anteriormente tenia clavados unos tacos que veis en la foto para compensar y poner la celosia recta. Estaba viendo baldosas de suelo de jardín pero son pequeñas y las vallas tienes mucho espacio entre listones, con lo que la privacidad es nula. Gracias por aportar. Un saludo.

2. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    Entiendo que necesitas algo para darle altura al muro, y por ende esta parte no la entendi:
    :interrogacion: ¿Poner baldosas de suelo en vertical? No se a cuales te refieres porque hay muchas y depende del lugar cuales se consiguen. De todas formas habria que apernarlas o algo asi cierto? pueden ser trizadas si las perforas con taladro.

Quizas el Pvc que tenias antes eran muy facil de doblarse con el peso de la nieve, podrías intentar con una celosia de madera que creo es mas resistente.
    -¿Posibilidad de elevar el muro con el mismo material del q esta hecho?
    - Otra posibilidad es plantar arbustos que den la altura al frente...

Bueno, he tirado varias posibilidades en la mesa, a ver que nos dices.

3. Correo Volver

Correo Volver

En ocasiones no es necesaria una privacidad total, pues además de existir las miradas ajenas existen las nuestras... Quien desea interrumpir todas las miradas exteriores suele olvidar que él también necesita mirar. Este es uno de los motivos por los que a los niños no les gusta jugar en el jardín de su propia casa.

Yo en este caso pondría grupos de dos y tres ejemplares, plantados junto al muro y coincidentes con las vistas más incómodas, de alguna variedad compacta de Cupressus sempervirens. Y los dejaría crecer libremente.

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola !! Estoy de acuerdo con los compis. pero si se trata de privacidad total te conviene poner un brezo y por delante pones las plantas que quieres.
    perdon estaba leyendo que ya habias puesto una celosia. Yo creo que no era la correcta. Hay celosias mejores y deben estar bien afirmadas en el muro para que no vuelva a ocurrir. si estabas acostumbrado a la privacidad yo lo volvería a hacer- No creo que ninguna planta te de la privacidad que deseas a menos que sea un cerco vivo de gran altura que luego tendra sus problemas de mantenimiento.si pones cipreses por la parte de atrás estaran siempre secos...pero se puede probar. Pueden quedar bien cipreses que les de el sol por delante podrían ir bien y hacer el cerco que quieres sin tocar el muro

5. POTELE

POTELE

Gracias a todos, si la privacidad que quiero es total, porque como se observa en la foto el muro da a un camino vecinal y al ser tan bajo se ve caminar a la gente que es mucha y hay poco que mirar por nuestra parte, por los otros lados para las miradas nuestras tengo vistas y accesos a los jardines sin ningun problema. En cuanto a las losetas de jardin que se suelen poner en el suelo, os adjunto un modelo, lo que pretendia era clavarlas a modode celosias, pero son pequeñas

¿Y algo que se puede poner encima directamente de la teja?

Gracias de nuevo

6. Recorriendo

Recorriendo

Ahhh son esas de entarimado.
    Me tinca que las eliges porque estan hechas para resistir a la interperie. No se como quedaran puestas en vertical, ya que quizas estan pensadas para estar en piso, Creo que podrían funcionar!.
    Quizas te gustan ya que parecen de madera; aunque no lo creas también hay tablas de madera impregnadas que soportan estar a la lluvia y el sol por años.
    Ahora, lo de ponerlo directo sobre las tejas lo veo dificil y quedaría raro :roll::roto:. Las tejas se ponen asi como "coronación" de un muro :sirena: o sea no va nada más arriba:icon_biggrin:. ¿Las podrías sacar ¿o son parte de una zona comun?

Creo que te gusta tener el muro a la vista y por eso no mencionas lo de poner vegetacion que tape. Tiene una textura especial ese muro y me recuerda al adobe sin revocar.

7. POTELE

POTELE

Pues si lo de las tejas es complicado, asi que las clavare al muro con unas guías, pero es que esas baldosas son muy bajas la de 50x50 que es la mas grande no me vale, porque hay que bajarla para clavarla al muro, en cuanto a las tablas si encontrara una de 60 o 70 cm de ancho me valdría pero no las encuentro, lo de la vegetación es que ya la tuve enredada en la celosia y ya que lo he limpiado (se metían sapos, serpientes) pues no tengo muchas ganas de volver. Gracias

8. Correo Volver

Correo Volver

Si deseas poner esas baldosas, clava en la tierra unos postes de madera tratada con sales de cobre, con la altura del muro+ la altura de la baldosa. Y atornilla a esos postes las baldosas de madera.

9. POTELE

POTELE

Gracias, el "problema", es que son 20 metros de muro, a razón de 40 baldosas de 0,50, debería poner 41 postes y aparte de exagerado saldría carísimo, si pongo las baldosas de un metro saldrían 20 baldosas con 21 postes que también me parece exagerado "y caro"

10. POTELE

POTELE

De esa manera, con postes podría poner las celosias de madera de pino tratada de 0,90x1,80, que salen 11 celosias y doce postes, pero es que me parecen muy endebles (las mas asequibles)

11. Correo Volver

Correo Volver

El problema es el tema legal del límite de la propiedad, que normalmente se encuentra en la mitad de la barda. Algo que dificulta acaballar las losas.

Se podría hacer un trasdosado con un tabique de poco espesor de rasilla. Un tabique aligerado con arcos. Algo que exige la participación de un albañil.

12. POTELE

POTELE

En tus comentarios anteriores, no indicabas nada de temas legales, ¿quieres decir que no puedo poner nada encima de las tejas pero si subir lo que quiera siempre que este dentro de mi propiedad?, no entiendo el limite de la mitad de la barda. Gracias

13. Recorriendo

Recorriendo

Es algo asi como que el muro es tanto tuyo como del vecino, ya que sería un muro medianero.

14. Correo Volver

Correo Volver

Este caso deberías consultarlo a un profesional.

15. Hola y si pones algún tipo de planta de crecimiento rápido a modo se seto. Siempre te saldrá más barato.

Pero si no quieres esperar puedes poner un seto artificial

O un cañizo que sea más alto que el muro.

Fotos de internet.