subir el nivel de tierra a un acebuche

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por emma, 24/8/14.

1. emma

emma

Hola a tod@s:

Tengo una parcela con acebuches de bastantes años y quisiera subir en una zona de la misma, alrededor de un metro, el nivel del terreno . He leído que no es conveniente tapar con tierra el " cuello" del árbol por el peligro de ahogamiento, pero en algunos foros se habla de que la excepción es con el olivo, que no plantearía problemas .¿Es esto cierto? ¿Podría ser extensivo a los acebuches, dado que es su variedad silvestre, y poder subir el nivel de tierra sin sufrir daño?

Muchas gracias,

2. Duathor

Duathor Mónica

Un metro pienso que es mucho. Si se hiciera de manera gradual a lo mejor, pero... no creo que les guste demasiado.

3. Sintecho

Sintecho

Hola Emma, estoy con Duathor, no te lo recomiendo... problemas de ahogamiento, hongos por demasiada humedad en el/los troncos, etc.

Has pensado en transplantarlos? desconozco el tamaño pero antes que eliminarlos porque si... y si no has pensado en transplantarlos como ultima opción antes de la eliminacion pues entierralos un metro...

Saludos.

4. Duathor

Duathor Mónica

Quizás, sólo quizás, podría ayudar a que en vez de enterrarlos sólo con tierra, se mezclase esa tierra con gravilla, perlita o algún material que facilite el drenaje y evite que la tierra se compacte demasiado. Pero aún así, el riesgo de que aparezcan hongos es muy alta. Piensa que son árboles que resisten la sequía. Cuando llueve de forma torrencial pueden estar enterrados unos 50cm tirando por alto, pero no más, y es algo temporal.

5. Kira

Kira

Hola

Realmente el problema no son tanto los hongos como la asfixia radicular.

Como a metro y pico de profundidad, y dependiendo del tipo de terreno, hay una gran falta de oxígeno y las raíces no pueden vivir. Si se le pone toda esa tierra por encima de su sistema radicular, probablemente pasará eso.

Saludos