Subir nivel y nivelar jardin de grama

Tema en 'Preparación del terreno y siembra de césped' comenzado por ma_ta, 7/9/14.

1. ma_ta

ma_ta

Hola, tengo algunas zonas del jardín que no están bien niveladas, con hoyitos y alguna otra mas baja. He leído bastante sobre como solucionarlo pero sigo con dudas, descarto levantarlo como si fueran tepes ya que estoy seguro que terminara peor que como esta ahora mismo. Yo había pensado:
    1- Cortarlo muy bajito
    2- Rellenar los hoyos con tierra vegetal?
    3- Nivelar con un rastrillo.

No se si es lo correcto pero aun asi tengo dudas. Con que relleno los hoyos ? tierra vegetal, arena de sílice, una mezcla de las dos?
    Después de rellenarlo lo nivelo con el rastrillo? hace falta luego que lo compacte luego con un rodillo o no hace falta?
    Cuando añada la tierra la echo en capas de sobre cuanto? de un par de centímetros para que luego pueda seguir creciendo la grama sin problemas?
    No es por ser pesado, pero aun habiendo buscado mucho tampoco se si seria lo correcto hacerlo asi, agradecería una ayudita.

2. paper

paper

Vas bien encaminado...los tres puntos que has puesto son correctos...

venga animos..

3. ma_ta

ma_ta

Gracias Paper, después de nivelarlo lo debería lo debería chafar un poco para compactarlo o no hace falta? y que seria mejor echar tierra vegetal , sola o con sílice? y ya por ultimo....como mucho cuanto tendría que subir de golpe? mas o menos un par de dedos cada quince días o no tanto para no ahogar lo que esta crecido?

4. rdreyes

rdreyes

En mi caso yo fui rellenando con tierra negra, y nunca compacte. Agregaba capas de no mas de 5 cm. Despues de unos meses, la lluvia y el riego se encargaron de compactar el suelo. Supongo que si compactas, luego dejas mas dificil a tu cesped para que salga.

Si de casualidad tienes mal drenaje en el suelo de tu jardin, podrias aprovechar y agregar arena de cilice para mejorar el drenaje, pero si no con la tierra negra bastaria.

Suerte!

5. ma_ta

ma_ta

Ok, gracias a los dos...o tierra negra o tierra vegetal, supongo que con cualquiera de las dos iria bien no? no tengo mal drenaje pero imagino que tampoco vendrá mal un poco de arena de sílice mezclada.
    Por cierto....que es exactamente la tierra negra?

6. rdreyes

rdreyes

Es lo mismo que la tierra vegetal. En America no utilizamos el termino tierra vegetal, utilizamos el termino tierra negra.

7. ma_ta

ma_ta

Gracias, ya os contare los resultados.....:roll:

8. ….. en los campos de golf para mantener nivelada y muy tupida las zonas del green usan arena constantemente…..

9. Shey

Shey Guest

Hola ma_ta, aunque el post es algo antiguo ya, me gustaría saber los resultados de tu proyecto, pues tengo el un problema parecido, mi jardín me lo pusieron muy bajo y me gustaría tenerlo al nivel de la acera, he intentado al menos hacer una cuesta donde tengo suelo echando tierra enriquecida negra, pero aunque he conseguido elevarlo así, no me ha gustado mucho el resultado y me gustaría nivelarlo todo, además algunas zonas se han hundido, no se si echar arena de sílice mezclada con tierra vegetal, pues los sacos de tierra enriquecida son mas caros y me podría costar un ojo de la cara para que luego no me quede bien, en definitiva no tengo ni idea de cómo hacerlo.