Subir valla con plantas

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por anidinami, 17/5/19.

1. anidinami

anidinami

Hola, soy nueva en el foro y muy novata en jardines :razz::razz:. Tengo un jardín de un adosado, lo que más me preocupa es que la valla del fondo del jardín es un muro más valla metálica que no se ve nada, da a la calle, pero al otro lado de la calle hay unos adosados y me ven el jardín entero. La valla no la puedo subir porque no me lo permite el ayuntamiento, por eso estaba pensando en crear un seto que sobresalga por encima de la valla pero no sé qué plantas puedo utilizar para esto y que no me ocupen un espacio enorme de ancho. Es en Madrid.
    Mil gracias a tod@s!!!:okey:

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola anidinami, ¿como estas? nos ayudaria si pones una foto de la situacion que comentas tomada desde alguna distancia para que veamos el panorama de toda esa valla ,y tambien muy importante las alturas de la valla y del enrejado , veremos como podemos ayudarte.

3. Correo Volver

Correo Volver

4. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    ¿de qué altura hablamos?, yo planté aligustre y ya llega a los 4 metros, y puede crecer a más de metro por año. Si requieres de más altura, el ciprés

5. anidinami

anidinami

Buenos días

Primero de todo disculpad, no había visto vuestro mensajes, es lo que tiene ser novata. Mucha gracias por los mensajes. Ahora mismo no tengo fotos, pero subo una de otro lado para que veáis más o menos como es el medio muro más valla (1 metro cada uno). El jardín es pequeño, unos 80m2 pero en zona jardín libre de césped y plantas se quedan unos 50m2. La idea es que me suba como unos 3-4 metros. La valla tiene 5 metros de largo porque a continuación hay una puerta y contadores. También había pensado en uno o dos árboles que no crezcan mucho y no necesite separarlos demasiado de la valla.

Muchas gracias

6. aguaribay2015

hola, veo que hay un olivo,¿ o no es tu terreno. ?. Los olivos ocupan demasiado espacio y en un terreno tan pequeño sería mejor que pusieras árboles de menor copa. ¿Necesitas cubrir todo tipo barrera o puede ser en algunos tramos ?-Hay unos cipreses, llamados "totem" que se pueden colocar separados y son finitos, los llaman aguja, que dejarían algunos sitios libres.A vece no es necesario hacer un barrera densa , sino engañar la vista poniendo algunos separados. No habría intimidad total pero se produce un efecto visual que deja de verse practicamente el fondo y vemos lo que hay delante.
    Esperemos ver las fotos desde adentro.

7. anidinami

anidinami

Hola, subo foto de lo que es la valla, a continuación hay puerta y contadores que no taparé.

Estamos pensando pegar el granado a la valla hacia la esquina pero me quedaría la parte derecha sin tapar. No soy muy fan de los cipreses, ¿alguna otra idea que quede bien con el granado? ¿cuanta distancia necesita el granado? la zona de plantas la vamos a delimitar y luego pondremos césped y como tenemos que rellenar terreno hay que saber cuánto delimitar. Habíamos pensado dejar 1m para el granado de ancho, ¿será suficiente? Mil gracias

8. Nemes

Nemes Con tan solo un balcon...

Lamento decirte que en principio por ley (Código Civil art. 591) los arboles van a dos metros y los arbustos a medio metro. Cualquier otra plantación si se quejan los vecinos vas a tener que talar, además del mal rollo vecinal. ¿Te gusta el laurel? creo que cuenta como arbusto. ¿Y poner las jardineras altas de obra para subir ya un poco o voladas a la altura de la valla y poner un seto de toda la vida?

9. Correo Volver

Correo Volver

Sobre la ley escrita (el Código Civil), prevalece la no escrita, la que se ha creado con el tiempo, lo acordado, o en resumidas cuentas, lo consuetudinario. El Código Civil se aplica cuando no existen los derechos consuetudinarios.

10. anidinami

anidinami

Qué quiere decir eso? Yo leí que para árboles grandes 2m y de porte pequeño y arbustos 0.5. El granado le considero más de porte pequeño, pero tampoco sé.

11. Amadeu

Amadeu

Entre el muro y la valla parece que ya tiene una altura de entre 1'80 o 2 metros, ¿no? En un jardín pequeño, si pones un seto de 4 metros al fondo te va a quedar muy ahogado.

El granado, si lo plantas cerca de la esquina, cuando le crezca la copa ya te tapará en gran parte la última planta de los adosados de enfrente.
    Si quieres una pantalla más duradera quizá hubieras tenido que plantar una especie de hoja perenne en vez de caduca para que te diera intimidad todo el año. Un laurel, una fotinia o un aligustre arbóreo (Ligustrum lucidum) ya crece hasta los cinco metros. No es necesario plantar un seto, simplemente colocando un par de ellos próximos al fondo de tu jardín, te taparán de forma eficaz las vistas de enfrente. Además se pueden podar en forma ovoidal y dejar que crezcan más en altura sin que te ocupen mucho espacio a lo ancho.

En ese caso tendrás que buscar un lugar al granado algo alejado de los arbustos del fondo del jardín.

12. Correo Volver

Correo Volver

Quiere decir que el Código Civil no es de aplicación si existen derechos ya establecidos. Es decir, que hay que saber si dichos derechos existen y lo que disponen. En mi pueblo la línea divisoria suele estar definida, precisamente, por árboles y arbustos. Es lo habitual en el agro tradicional. Nadie guarda distancias a las lindes, sino que estas se establecen, precisamente, con árboles y arbustos.

13. aguaribay2015

de acuerdo con Amadeu, solo una o dos plantas altas ya disimulan las vistas.

14. aguaribay2015

pongo ideas. a veces estamos tan concentrados en cubrir vistas que nos olvidamos cuanto podemos hacer por debajo Los totem para estos casos son una buena solucion y si se los combina pueden quedar bien y no parecen de cementerio.

15. anidinami

anidinami

Muchas gracias a todos por vuestras ideas!!!