SUCULENTA ABANDONADA EN LA CALLE, YA TIENE DUEÑA PERO ¿SU NOMBRE? Echeveria Setorum Victor

Tema en 'Echeveria' comenzado por Perséfone, 16/2/18.

1. Perséfone

Perséfone

Hola compañer@s :razz: mirad que linda plantita encontré ayer abandonada en la calle
    1. [​IMG]
      Estaba en una cajita de cartón junto a una phal moribunda, con las raíces llenas de moho, un cactus de navidad y un pothos muy enmarañado pero también de buen aspecto. Me imagino que serían plantas que le habrán regalado a alguien que se habrá cansado de ellas, porque salvo la phal, las demás se veían en buenas condiciones :interrogacion:

He pedido ayuda para identificarla en el foro general de identificación, pero de momento, no hay una identificación segura. :interrogacion: Yo le encuentro parecido a una Graptopetalum bellum, pero no tengo ni idea, aunque me encantaría que fuera esa, porque tiene una floración espectacular y preciosa :bocaagua:¿Me ayudáis a identificarla para intentar darle los mejores cuidados?:smile:

2. capetown

capetown

lo que no es : tacitus bellum es mas facil ,que la especie o hibrido de echeveria que es

3. Perséfone

Perséfone

¿O sea @capetown, que tu crees que es una echeveria o uno de sus híbridos? :interrogacion: cada uno me dice una cosa. :999997dedoabajo: ya me han hablado de graptopetalum, de aeonium y ahora dede echeveria. .:pensando: ¿Coinciden por lo menos en sus necesidades hidricas y de exposición al sol?
    Porque sólo quiero saber como cuidarla y cada vez tengo más lio. .:icon_redface:

4. Lur

Lur superviviente en info

No sé quien te ha dicho lo de Aeonium pero Aeonium no parece. Y por supuesto Graptopetalum bellum tampoco es.

Yo creo que si capetown te dice que es un hibrido de Echeveria debes hacerle caso porque casi seguro que tiene razón.

5. capetown

capetown

como es la maceta de 8,5 o 5,5 cm ?

6. Lur

Lur superviviente en info

y mejor foto de día sin flash

7. Perséfone

Perséfone

Hola @Lur, la maceta es de 8,5 cm y ya he hecho las fotos con luz natural ;)

8. capetown

capetown

probablemente sea una xsetorum 'Victor' un tanto irreconocible porque ha debido estar en el interior

si la pones poco a poco al sol de la mañana para que no se queme, cambiará

9. Perséfone

Perséfone

Entonces @capetown ¿es un híbrido de echeveria, no? :sorprendido: es por buscar su ficha, para ver que cuidados debo darle.
    En mi patio, ahora en invierno, da el sol solamente de 10:00 a 13:00, más o menos, y en el invernadero al que le da el sol, una hora menos. ¿Puedo ponerla esas dos horas a ese sol de mañana, o será demasiado dos horas de golpe?:pensando: A esas horas, los invernaderos los dejo abiertos cada día, para que se ventilen y pierdan la humedad concentrada por la noche.

10. Perséfone

Perséfone

Esta imagen pertenece a una echeveria setorum victor, de "La tienda del cactus" y realmente, le encuentro mucho parecido con mi plantita :okey: