Suculenta con color diferente...

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por burago, 4/4/16.

1. burago

burago

Buenas noches, hace unos meses llegó a mi por regalo una siempreviva. Me la ha regalado mi novia de las que tiene ella en casa.
    Las tiene, unas en maceta y otras en jardinera, con otras especies de suculentas.
    En mi casa, por trabajo y porque solo tengo ventanas, no puedo tenerlas a la intemperie como ella.
    Las he puesto en una maceta en el salón, casi delante de una ventana, encima de una mesa.
    La riego poco, una vez al mes. La temperatura mas o menos es de unos 20 grados.
    Comparándolas con sus "hermanas", parece que ha evolucionado a otra especie diferente. Por color y por forma.
    Se le secaron las hojas de abajo, pero desde hace dias está empezando a echar hojas nuevas, lo que me hace pensar que la planta se ha adaptado a su nuevo medio de interior.
    Supongo que no la estoy cuidando como se merece por mucho empeño que le ponga.
    Me podeis aconsejar?????
    El color claro y las hojas de abajo secas a que se debe????
    El riego es el adecuado???? (Mi chica al tenerlas en la calle ni las riega...)
    Por último comentar que las fotos hacen referencia a la mia(su maceta tiene unas piedras de diseño) y las otras dos a sus "hermanas".
    Gracias.

2. polariss

polariss Guest

La diferencia de color se debe a lo mismo que el estiramiento en las hojas nuevas... falta de luz.
    Intenta ponerla en un sitio mas luminoso.

3. burago

burago

Creo que me la he cargado!!!!
    Ayer tuve la idea de ponerla en la pollata de la ventana, justo las 2 únicas horas de sol direto.
    Se ha puesto blanda y más pálida aún. Que puedo hacer????
    Gracias

4. polariss

polariss Guest

primero no la riegues ya que puede ser exceso de riego y ve acostumbrandola al sol de a poco para que no se queme.