Suculenta con raiz seca?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por ElFufo, 13/1/18.

  1. ElFufo

    ElFufo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires zona Oeste
    [​IMG]


    Hola. Ya hace un tiempo que noto a mi suculenta con las raices como secas. Hoy lei que si reciben mas agua de la que necesitan sus raices se pudren y mueren.

    Es lo que le paso? De ser asi... solo podria usar pronto las hojas para crear nuevas plantas o tambien puedo sacar plantas de un gajo? Y como?

    Desde ya muchas gracias!!!
     
  2. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Las plantas se ven bien pero con falta de luz (se ha estirado mucho)... quizas antes que las tuvieras porque las rosetas de las hojas mas nuevas se ven mas compactas...

    Mejoraria el aspecto de plantas y macetas replantando, y en sustrato mas drenante evitas acumulamiento de agua y pudricion mas facil (podes mezclar con arena de rio que se consigue en obras o corralones). Cualquiera de esas plantas se pueden propagar por esquejes (si cortas deja secar el corte 1 dia y luego plantas) o por hojas... de hecho se ven varias hojitas generando nuevas plantas.

    Saludos
     
  3. CarlaI

    CarlaI

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Hola, lo que se ve seco en las fotos son los tallos. Algunos ya no se pueden recuperar, cortaría por lo sano y enraizaría nuevamente desde el tallo nuevo.
    Saludos!
     
  4. ElFufo

    ElFufo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires zona Oeste

    Y porque pudo pasar? Me interesa saber para no repetir el error!

    Muchas gracias!
     
  5. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Mirando bien en la parte inferior de los tallos mas uqe seco veo sintomas de pudricion, eso puede ser por mal sustrato (compacto y no drenante) y exceso de riego... lo podes resolver mezclando con arena gruesa. Podes salvar todas las plantas a esta altura, corta por encima de lo negro y deja secar antes de plantar nuevamente y luego rega de a poco (ante la duda rega menos, si la planta se arruga un poco te pedira mas agua, es mas facil que pasarte y tener que remediar).
     
  6. ElFufo

    ElFufo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires zona Oeste
    Perfecto! Lo q voy a hacer es dejar secar por un dia. Luego poner hormona enraizante y plantar. Se planta hundiendo en tierra? O solo se apoya en la tierra como con sus hojas?

    Estoy OK con mi idea? Mil gracias x la ayuda!
     
  7. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    No precisas hormonas, enraizan solas. Dejale un poco de tallo sano y lo plantas, no aprietes el sustrato y apenas rega y solos enraizan. Preferible que queden a semisombra por unos dias y luego cuando veas que sacan nuevas hojas los vas pasando a que reciban sol (que no sea sol de las horas mas calurosas).