suculenta, del género crassulaceae, ¿¿Echeveria derenbergensis??

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Atenea85, 8/6/08.

  1. Atenea85

    Atenea85

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Palencia, España
    Hola!
    Hace un año me regalaron esta planta pero se ha desmejorado mucho. No se qué le sucede y tampoco se cómo ponerle remedio. Vengo del foro de identificación de especies donde me han dicho que es una suculenta,del género crassulaceae, tal vez una ¿¿Echeveria derenbergensis??.
    Espero que aquí podais decirme como debo cuidarla, porque está claro que hasta ahora no he sabido como hacerlo (no hay más que ver como está la pobre..).
    Muchas gracias de antemano. Un saludo!

    klz1212866126o.JPG

    arx1212866146u.JPG
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: suculenta,del género crassulaceae, ¿¿Echeveria derenbergensis??

    Pues yo no la veo nada mal... :sorprendido: ¿Por qué crees que le ocurre algo?
     
  3. Atenea85

    Atenea85

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Palencia, España
    Re: suculenta,del género crassulaceae, ¿¿Echeveria derenbergensis??

    El aspecto que tiene ahora no es nada parecido al del primer día. Ahora las hojas son mucho más pequeñas, no crecen. Como ves, los tallos están despoblados, se le caen muy amenudo las hojas... no se... estoy segura de que algo hago mal... Además cuando me la regalaron tenía unas flores rosas muy bonitas, y desde que la tengo no ha vuelto a florecer...
    ¿Sabrias decirme cuales son los cuidados de este tipo de plantas?
    Es que en una época creo que me pasé con el riego y ahora procuro regalar muy muy poco. También, antes la tenía dentro de casa y ahora la saco de vez en cuando al balcón a ver si con el sol más directo mejora algo. Pero no se si es lo correcto...
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: suculenta,del género crassulaceae, ¿¿Echeveria derenbergensis??

    Mucho mejor al exterior, ve acostumbrándola poco a poco al sol, para que no se queme. Con más luz se estirará menos e imagino que recuperará su forma original.

    Pero vamos... que sana se la ve.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: suculenta,del género crassulaceae, ¿¿Echeveria derenbergensis??

    Me parece que es un Tacitus bellus o graptopetalum bellum, no creo que sea una echeveria, si las flores eran rosas casi con seguridad, lo que pasa que se te ha ramificado y perdido mucho su tona y textura naturales, pero pienso que puedes recuperarla, al menos yo lo intentaría.

    Como te dice Witch, ves acostumbrándola despacito al exterior, y al sol, en interior todo el tiempo toman ese aspecto tan desgarvado y van perdiendo textura, etc.

    Yo la recortaría, es decir cada roseta le dejaría por debajo unos pocos céntimetros de tronco y la replantaría, tienes muchas rosetas y vale la pena. Los troncos desnudos los cortaría pero dejaría las raices dentro dejando que sobresalgan por encima del sustrato un dedito o sumo dos de tronco, con suerte rebrotará también del tronco nuevas rosetas.

    No la riegues demasiado que es una suculenta y no necesita tanta agua como las plantas de interior.

    Una vez recortada, ir sacándola al exterior en las horas que el sol no sea muy fuerte, o bien si tienes semisombra, al menos una temporadita hasta que veas que la cosas bien, y así despacito hasta que la tengas al sol, vale la pena intentarlo pq en origen es una planta muy bella.

    Mucha suerte!
     
  6. Atenea85

    Atenea85

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Palencia, España
    Re: suculenta,del género crassulaceae, ¿¿Echeveria derenbergensis??

    Entonces, ¿puedo cortar las rosetas y plantarlas directamente en otra maceta aunque no tengan raices? ¿En cualquier tipo de sustrato? Seguro que son preguntas un poco tontas pero es que soy novata y nunca antes había tenido una suculenta... :-?
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: suculenta,del género crassulaceae, ¿¿Echeveria derenbergensis??

    No te preocupes Atenea, estamos para ayudarnos ;)

    Puedes cortar por donde te digo , unos pocos céntimetros, y hundir el tronco en nuevo sustrato, especial para catus y sucus, o bien hacerlo tú misma mezclando tierra con arena de sílice por ejemplo, yo lo hago así, pero si temes fastidiarlo, venden saquitos muy pequeños que te dan para una maceta y alguna más, en cualquier tienda de plantas o vivero encontrarás.

    Si pasas las rosetas a otra maceta, puedes dejar los troncos en otra para ver como te va la cosa.

    Las suculentas si no las riegas desarrollan pronto raices, solo debes pulverizar la tierra de vez en cuando hasta que veas que tienen raiz
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: suculenta,del género crassulaceae, ¿¿Echeveria derenbergensis??

    viu1212872415b.jpg

    klz1212872436z.jpg

    Estos son los míos, el de arriba la foto es de antes de la floración, ahora está lleno de capullos que van a abrir en poquito, y la de abajo es pequeñita, te acuerdas si las flores eran así?
     
  9. Atenea85

    Atenea85

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Palencia, España
    Re: suculenta,del género crassulaceae, ¿¿Echeveria derenbergensis??

    ¡Muchas gracias María!
    Si! Exactamente esas eran las flores. :( Cómo me gustaría conseguir que volviera a florecer... Haré lo que me has dicho, y ya te contaré como resulta ;)
    ¡Muchas gracias de nuevo!
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: suculenta,del género crassulaceae, ¿¿Echeveria derenbergensis??

    Vale cielo, si necesitas ayuda, tiras un mensajito, ten paciencia a que florezca, primero que compacte, ahora es la época de floración y como está flojita no creo que lo haga, pero para la próxima todas las rosetas te lo harán y será un espectáculo digno de ver :smile:

    No te preocupes si al principio parece que se arruga, tranquila, piensa que las vas a decapitar :11risotada: , tú tranquila con los días te lo agradecerá, se compactará y esas hojitas engordarán, por cierto, todas las hojitas que se te caigan, déjalas sobre el substrato, con suerte ellas te darán nuevas rosetillas.

    Suerte guapa :beso:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: suculenta,del género crassulaceae, ¿¿Echeveria derenbergensis??

    No te pongas "gore" que me da!....... :meparto: :meparto: :meparto:

    Sí, yo también la tengo, no la había reconocido tan etiolada, es como la de Bruma, a ver si encuentro la foto. Suerte con ella :5-okey: