¡Hola! Tengo una suculenta Sedum nussbaumerianum Bitter (creo) desde hace un par de meses y desde que la recibí se veía larga pero sin problemas. Durante este tiempo creí que estaba etiolada aunque se me hacía raro porque siempre fue larga y recibía suficiente sol. El caso es que hoy descubrí que era esta especie y que algunas se pueden ver largas sin necesidad de estar enfermas. Por favor díganme si de verdad mi planta está saludable y si debo dejarla que crezca a sus anchas aunque se incline o si debo ponerle palitos tutores para evitar que se quiebre/caiga/arranque. Muchas gracias. Pueden verse así largas Pero así está la mía, si le quito el palo me da la impresión de que se puede caer y doblar pero no sé si es de esas especies que cuelgan
Es un bebé aún, no le ha dado tiempo a verse larga ni corta, está perfectamente sana (aunque ese color pálido en el punto de crecimiento está diciendo que quiere un poco más de luz), y no le hace falta ningún palito, sí debes dejar que crezca a sus anchas (como todas las plantas) y si no se inclina al crecer como debería es que algo va mal. Sobre todo tenla a pleno sol, es lo que le gusta. Éste es mi Sedum nussbaumerianum, si el tuyo está feliz acabará siendo como éste. (La foto es de hace años pero tampoco crece muy rápido así que no ha cambiado mucho)
bueno... en mi opinión falta de luz Sedum nussbaumerianum Sedum nussbaumerianum porque si tuviera sol, el color sería ese. Y sí, con falta de luz los tallos se alargan y se debilitan y si se doblan por el peso pueden partirse Tienes que ponerle una maceta más grande es muy poca maceta para esa planta, con tan poco sustrato no absorbe suficientes nutrientes
https://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=182&aaID=2&aiID=A&aID=2079 Respecto al nombre... Sedum nussbaumerianum es un nombre que se ha invalidado. Ahora se llama Sedum adolphi y el sedum adolphi es sinónimo de Sedum nussbaumerianum Bitter como puedes ver en ese enlace No obstante a mi me sigue gustando llamarle nussbaumerianum
Buenas! Yo también coincido con los compañeros, le falta luz y por eso los tejidos están blanditos por la etiolación y te da esa sensación de que se va a partir. Si la planta está etiolada, no puede estar sana. Un saludo!
¡Gracias a todos! Me tranquiliza un poco y me anima mucho, apenas estoy comenzando a cuidar plantitas y me emociona