Hola a todos: Mis saludos a todos los foreros. Tiempo que no escribía, mas no sin visitar pues periodicamente entro ya que son una valiosa referencia. Aquí traigo una hermosa suculenta que pido me ayuden a identificar. Es un poquito colgante, de hojas muy gruesas, color celeste-rosado y flores maculadas. Sus flores Muy agradecida por la valiosa colaboración
Tiene flores de Pachyphytum...busca en ese género y si no encuentras en Pachyveria...un cruce entre Pachyphytum y Echeveria Busca Pachyphytum machucae http://crassulaceae.net/pachyphytummenu/64-speciespachyphytum/157-genus-pachyphytum-uk
Hola Mareyo: Muchas gracias por la orientación. Lo he buscado en la web y al que me parece más cercano es Pachyphytum hookerii. Quizas alguien más quiera dar su opinión????
Has visto las flores del hookerii? http://crassulaceae.net/pachyphytummenu/64-speciespachyphytum/157-genus-pachyphytum-uk No se parecen en nada...te pongo esa página porque ellos son los gurús de las Crassulaceas, es la página más fiable de la red. Hay muchos pachyphytum que dan flores parecidas a ese tuyo pero justamente el hookeri no Si realmente quieres salir de dudas podemos postear en el foro de ese lugar y poner tus fotos allí, a ver que dicen.
Gracias Mareyo. Realmente me has abierto los ojos. Mi planta se parece en la flor a P. wendermanii, pero en relación a los tallos y hojas es muy dirferente. Debe ser un híbrido. pero cual? Me gustaría averiguarlo. Como podría llevar mis fotos a Crassulaceae Network? Hola cactusero compatriota. Eres de Talca? Sabes que viajaré pronto para allá. Tienes una colección bonita? Que plantas te interesan? Tienes especies para intercambio?
Saludos FloraArida:Si, vivo en Talca,¿bonita colección,? no sé, tengo más de 400 especies entre cactus y sucus, solo junto, no soy coleccionista, ¿me interesa cambiar? si, si hay posibilidades.¿Interesado en alguna en particular? si, cualquiera que no tenga.¿Dispuesto a cambiar?, si.A tu disposición.Un MP previo, nos acercara. :79regalofloressorpr . Reitero saludos.