Suculenta linda

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por FloraArida, 19/8/11.

1. FloraArida

FloraArida

Hola a todos:
    Mis saludos a todos los foreros. Tiempo que no escribía, mas no sin visitar pues periodicamente entro ya que son una valiosa referencia. Aquí traigo una hermosa suculenta que pido me ayuden a identificar. Es un poquito colgante, de hojas muy gruesas, color celeste-rosado y flores maculadas.:ojoscorazon:

cqs1313680326k.jpg

Sus flores
    bfi1313680426f.jpg
    Muy agradecida por la valiosa colaboración

2. Lur

Lur superviviente en info

3. FloraArida

FloraArida

Hola Mareyo:
    Muchas gracias por la orientación. Lo he buscado en la web y al que me parece más cercano es Pachyphytum hookerii. Quizas alguien más quiera dar su opinión????

4. cactusero

cactusero

Saludos: Sus flores son similares al wendermannii, sus hojas no.¿será híbrido?:cactus: :94congelado: :99993paraguas: :94congelado: :jardinero: :jardinero: :27chocaloscinco:

5. cactusero

cactusero

Saludos: es un graptopetalun,Pachyphytum o híbrido. Más..........no sé. suerte.;)

6. Lur

Has visto las flores del hookerii?

http://crassulaceae.net/pachyphytummenu/64-speciespachyphytum/157-genus-pachyphytum-uk

No se parecen en nada...te pongo esa página porque ellos son los gurús de las Crassulaceas, es la página más fiable de la red.

Hay muchos pachyphytum que dan flores parecidas a ese tuyo pero justamente el hookeri no

Si realmente quieres salir de dudas podemos postear en el foro de ese lugar y poner tus fotos allí, a ver que dicen.

7. FloraArida

FloraArida

Gracias Mareyo. Realmente me has abierto los ojos.:susto: Mi planta se parece en la flor a P. wendermanii, pero en relación a los tallos y hojas es muy dirferente. Debe ser un híbrido. pero cual? :16duda: Me gustaría averiguarlo. Como podría llevar mis fotos a Crassulaceae Network?

Hola cactusero compatriota. Eres de Talca? ;) ;) ;) Sabes que viajaré pronto para allá. Tienes una colección bonita? Que plantas te interesan? Tienes especies para intercambio?

8. cactusero

cactusero

Saludos FloraArida:Si, vivo en Talca,¿bonita colección,? no sé, tengo más de 400 especies entre cactus y sucus, solo junto, no soy coleccionista, ¿me interesa cambiar? si, si hay posibilidades.¿Interesado en alguna en particular? si, cualquiera que no tenga.¿Dispuesto a cambiar?, si.A tu disposición.Un MP previo, nos acercara.:27chocaloscinco: :94congelado: :99993paraguas: :99993paraguas: :jardinero: :79regalofloressorpr .
    Reitero saludos.

9. Lur

Yo te las llevo si me das permiso.

Estoy registrada desde que se abrió la página.