Suculenta que cuelga de flores amarillo-anaranjadas

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por fosforero, 22/8/14.

1. fosforero

fosforero

Os pegó la foto, es para comprobar si aguanta heladas
    Gracias

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Por decir algo.. Un Carpobrotus? que tamanyo tienen las hojas?
    Saludos

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

heladas?.....precisamente las plantas suculentas, cuyos tejidos son muy ricos en agua, suelen sufrir de forma especial las heladas. También depende del tipo de heladas, de su duración, etc. Por ejemplo, en una helada no es lo mismo para la planta estar bajo un cobijo que estar a la intemperie. Tu planta es algún miembro de la familia Aizoaceae (tipo Lampranthus sp.) y las heladas por lo general no las soporta bien salvo que sean breves

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Precisamente por eso es por lo que fosforero pregunta la especie, JSMLC. Porque unas suculentas son perfectamente resistentes a las heladas más severas (Sempervivum, muchas Agave, algunas Opuntia, unas cuantas Delosperma, etc atc..) pero la mayoría solo las ligeras y algunas incluso ni esas.

Fosforero: sin ver la planta más desarrollada y su flor, me temo que será imposible pasar de familia Aizoaceae.

5. fosforero

fosforero

Unos 8 cm. Saludos

6. Isidro

Con ese tamaño se descartan muchos géneros, incluido Lampranthus.
    Dime, ¿las hojas tienen sección triangular, o semicircular?

7. JMSLC

Estaba seguro que saldría alguien diciendo que existen tal o cual excepciones que todos sabemos. He generalizado, por supuesto. Y da igual, si está hablando de heladas, heladas, de lo que yo entiendo por heladas, ese tipo de plantas no las soportará con toda probabilidad (da igual si es Lampranthus u otros géneros emparentados de la familia). ¿Para que arriesgarse en cultivar plantas que están al límite y a la más mínima se te va al traste todo el tiempo (y a veces dinero) invertido?. Ahora bien, este tipo de cosas enseña mucho y ayuda a tener su propia experiencia, que es la mejor.
    Es lo que pasa con todos los foreros que continuamente hablan de la posibilidad de tener flamboyanes en sus zonas, y por más que germinen las semillas y que obtengas un arbolito de 1-2 metros, si no es en un invierno lo es en otro, se te termina helando y te quedas con la frustración. Pues hay foreros que se empeñan en animar, que a lo mejor, que guardándolo en invierno......tiempo perdido siempre.
    Lo que no podemos hacer es convertir la excepción y singularidad en generalidad

8. fosforero

fosforero

Estoy muy agradecido a Isidro por lo que me esta ayudando a través de los foros en mis muchas dudas. Has de considerar que no se puede generalizar, hay muchos casos singulares. En mi caso tengo el problema de que sólo puedo cuidar el huerto que tengo en Tierra de Campos en el mes de agosto, pues el resto del año vivo en la costa y de momento no me puedo desplazar (hay 800 km de por medio y no tengo vacaciones). Teniendo en cuenta este factor, no puedo regar las plantas durante 11 meses, y es muy importante para mi conocer que plantas que no necesiten agua (suculentas) no mueran de frío. De esta manera cuando vuelvo al año siguiente me llego la gran alegría de encontrarlas vivas. Cuando viva aquí todo el año desaparecerá ese problema y no necesitaré de estos artilugios para mantener vida en mi huerto.
    Ya me ha ayudado en relación a plantas en general que necesiten muy poca agua.
    Ahora quiero ampliar la gama a alguna suculenta y estoy preguntando de entrada por las que tengo en la costa y me gustan.
    Saludos

9. fosforero

fosforero

Isidro, la sección es triangular.
    Te agradezco infinito tu gran ayuda en cualquier tema que planteo en los foros

10. Isidro

No hay de qué, para eso estamos los foreros. También otros te han prestado su amable ayuda en este tema.
    Si la sección es triangular se trata sin duda de Carpobrotus edulis, como bien adivinó Aurelio. No resiste heladas severas o prolongadas.

11. JMSLC

Creo que si la sección es triangular se trata probablemente de un esqueje de Carpobrotus sp. ¿pero porqué C. edulis y no otro?, ¿cómo lo sabes?. Bueno, el caso es que el amigo FOSFORERO ya tiene claro que se le helará la planta, que es lo que vengo diciéndole que le ocurriría, con mucha probabilidad, desde un principio nada más ver la planta, pero como es un fan tuyo Isidro..... :11risotada:

12. Isidro

No hay más que leer el título del tema :smile: Solo por eso ya está claro que es C. edulis.

13. fosforero

fosforero

Soy fan de todo aquel del que puedo aprender algo. Evidentemente por este motivo soy fan tuyo también. Saludos!!!

14. fosforero

fosforero

Gracias a vosotros he conseguido dos cosas:
    1) conocer el nombre de la planta que tengo en la terraza del ático de la costa
    2) saber que no debo intentar trasladar esquejes al huerto de Tierra de Campos
    Saludos!!!

15. JMSLC

:okey: Cierto, nos centramos en una cosa y a veces ni leemos parte de los mensajes.