Suculenta, quizás? Parecen gusanitos

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por GabiDex, 14/4/11.

  1. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Hola!!
    Esta foto la saqué hace un par de años, revolviendo las fotos la ví y se las dejo a ver si pueden identificarla ya que me parece muy curiosa con esa forma de gusanitos :11risotada:
    No llegaba a más de 10cm o 15cm de altura que yo recuerde.
    No la he vuelto a ver, creció cuando nuestra laguna sufrio una gran sequía, el agua bajó y muchisima variedad de plantas aparecieron.
    Por suerte, la laguna volvió a crecer pero el yuyal desapareció.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y si de casualidad tambien saben el nombre de la plantita tapizante que se ve en el suelo, da unas flores blancas como campanitas, solitaria no en racimos. Busqué por el lado de las portulacas pero nada... :todomal:

    [​IMG]


    :beso:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No es suculenta en el sentido habitual de la palabra, sino halófila, adaptada a la presencia de sal en el el agua en vez de a la falta de agua

    Salicornia, marismas costeras de agua salobre

    la segunda es del mismo ambiente, Verdolaga
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Más o menos correcto lo que dice pvaldes. La primera es una halófila, puede ser Salicornia pero también pueden ser otros géneros muy similares. La segunda es Portulaca y no es cierto que sea halófila, éstas se suelen adaptar a todo
     
  4. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    La segunda ..flores como campanitas,,, podría ser Sesuvium portulacastrum, aunque las flores por aquí suelen ser rosadas
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo me inclino como Virata por una Sesuvium
    Mis saludos.
     
  6. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Hola!!
    Que lindo leerlos :smile:
    Bueno, la primera creo pvaldes tiene razon aunque me gustaria saber que otros generos pueden llegar a ser, mas por curiosidad que por dudar que sea una Salicornia.
    Nuestra laguna es de agua dulce pero con gran contenido de sales como magnesio, asi que la dejo como Salicornia, no se si alguna vez la volvere a ver, para entonces le prestare mas atencion.

    Por la tapizante, no es Sesuv.... porque vi las fotos y ni la lfor ni la hoja se adaptan a la mia y no encontre fotos de la "virata" como para comparar.
    Me tiro mas para el lado de portulaca pero no encuentro la especie y me tiene de los pelos porque es una flor que me encanta.
    Lo mas gracioso es que no le fotografie nunca ninguna. :meparto:

    Vere si encuentro alguna florecida para mostrarles y ver si eso los ayuda un poco mas.
    Besotes.
    :beso: