Suculenta "salvaje"

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por DosGardeniasParaTi, 28/12/20.

1. DosGardeniasParaTi

DosGardeniasParaTi

Hola buenas.

Hace un par de semanas hice una escapada para poder fotografiar una suculenta que había encontrado hace tiempo en un sitio un poco alejado. La recordaba y creía sería interesante poderla identificar, ya que sólo la he encontrado en ese sitio. Pienso pueda ser una especie habitual ya que antiguamente en la zona (Les Gavarres, provincia de Gerona) había terrazas cultivadas y a 1 km en linea recta más o menos está la masía (casa) a la que pertenecían todos esos terrenos.

Cuelgo fotos a ver si me podeis echar una mano.

Un ejemplar solitario. Me fué difícil fotografiarlo. Creo que son la misma especie.

Otros ejemplares, en el sitio donde he econtrado la mayoría

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

hoja de Hylotelephium tiene

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

O es el Sedum que menciona josep, o es S. telephium. Nunca he sabido distinguir estas dos especies tan parecidas.

4. DosGardeniasParaTi

DosGardeniasParaTi

¿Puede que esperarse a la floración el año que viene ayude? Veo que Sedum telephium tiene las flores más rosadas.

¡Gracias a todos!

5. bern.12

bern.12

Hola

Hylotelephium maximum para mi tambien con aquellas hojas.

Saludos

6. DosGardeniasParaTi

DosGardeniasParaTi

Perdona. Quizás no me explicara bien o no lo entiendo bien. Me refería al de flores rosadas que aparece en la web de floracatalana.net como S. telephium L. Éste que comentas ahora lo descarto claramente porque las hojas no eran ni mucho menos tan dentadas.