Suculenta sin identificar

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Hailstorm Project, 11/12/15.

1. Hola a todos, acudo a vosotros a ver si salgo de dudas. Debe ser una planta muy frecuente pero no consigo llegar a su identificación ni a la familia a la que pertenece: me despista sobre todo ese borde dentado de las hojas. La foto es bastante mala (con el móvil y casi sin pararme a hacerla bien) pero dentro de lo que cabe se aprecia bastante el aspecto global de la planta.

0023df27-0b98-42ad-a917-4a4d97d96cf4.jpg

2. crash

crash

Hola, me recuerda a algún cotyledon.
    Saludos.

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Un cultivar de Cotyledon orbiculata var. oblonga? Espera a Carlos, Suske.
    mi saludo

4. crash

crash

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

disculpa Jorge, no había refrescado la página y me entretuve en el teléfono, no te vi.

6. crash

crash

No pasa naaa.
    Un saludo Fernando.

7. No había mirado el género Cotyledon, puede que vayan por ahí los tiros. El caso es que buscando fotos de referencia veo que es tremendamente variable, incluso la variedad oblonga que es la que más se acerca.

8. Suske

Suske

Apuntaría un poco más a la izquierda (o derecha). Diría que es Kleinia (Senecio) fulgens o algún familiar cercano.

9. También se parece, también... a ver si alguna vez consigo volver a pasar por esa maceta cuando esté en flor o si llega a crecer el esqueje que hice a partir de una hoja :13mellado:

Los Kleinia fulgens me salen fotos algunos con hojas enteras y otras con hojas dentadas. Yo tengo el K. grantii, pero nada que ver, las hojas son enteras, cortas y gruesas.

10. Hoy ha dado la casualidad de que he vuelto a estar por donde hice la foto y las plantas estaban en flor. Al final Suske había acertado: Kleinia fulgens.

crer.jpg

Me ha llamado la atención que los capítulos son el doble de grandes que en el Kleinia grantii que tengo, a pesar de las similitudes. Como decía en el anterior mensaje, la vez que hice la primera foto post cogí una hoja y la tengo enraizada desde hace un tiempo :mrgreen: Aunque todavía no ha desarrollado parte áerea nueva.