Suculenta x

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por carles, 22/5/07.

  1. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Holaaa

    En la feria de Iturraran 2005 me compré esta suculentilla porque venía identificada como Aichryson sp. No tenía mucha pinta de Aichryson, pero como hay especies de las que no hay manera de encontrar fotos pensé que pudiera ser una de ellas.

    Durante estos dos años se ha comportado más como un Sedum, con la particularidad de que al más mínimo toque las hojas se caen y forman una planta nueva, pero no había florecido hasta ahora. A varias personas les di esquejillos en Cheste.

    Desde luego un Aichryson no es, ¿alguien tiene alguna idea?

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias!!

    Carles
     
  2. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Carles yo le veo un poco pinta de crassula por aquello de ir en pares opuestos de hojas pero vamos, mejor será que no me hagas mucho caso porque no tengo ni idea :icon_redface: ¡¡pero es preciosa!! ¿no tiene las hojitas en forma de corazón invertido??? es muy bonita y curiosa, enhorabuena.
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Vale, Aloisa, lo tendré en cuenta. Si quieres unas hojitas me lo dices y te las mando...

    Carles
     
  4. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Oye, qué planta más curiosa. ¿No será una de esas crassuláceas asiáticas raras? Yo no tengo ni idea...
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí que es curiosa sí y bonita también. haber qué te dicen de ella:15piensa:
     
  6. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    ¡que cosita! la flor es idéntida a la de las crásulas, pero la forma de salir las hojas........como que no, aunque no hay que fiarse mucho
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola!

    Al final me la identificó Pilar, es Sedum chontalense de México. A veces aparece como Sedum versadense chontalense, tengo que mirar cuál es el nombre correcto.

    Carles
     
  8. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Pues sí señor, muy buena identificación. Bien por Pilar.

    Por lo que he visto en los libros, el nombre aceptado es S.versadense. Se consideraba S. chontalense como otra especie pero acabaron uniéndose. Posiblemente versadense y chontalense sean sólo formas de una misma especie.

    Existe la subespecie nominal y otra, la villadioides, que tendría glabra la parte superior de las hojas, y éstas son más estrechas, casi cilíndricas. No parece el caso de la tuya.

    Es bonito, ¿qué tal se da en cultivo?
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    he visto unas fotos de sedums...:icon_rolleyes: en un parque de los Alpes...
     
  10. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Pero no serían chontalense, supongo. ¿Dónde las has visto?
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  12. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Pues se da divinamente, al menos aquí. ¿Te mando unas hojas? No te ofrezco tallos porque llegarán completamente pelados, pero a partir de hojas se regenera muy bien.

    Carles
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo tb quiero hojitas... cuando se pueda